Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: 12 Febrero 2018 

Por:
Colin First
Publicado: Feb 12, 2018, 08:19 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: 12 Febrero 2018 

La tendencia bajista del EUR/USD parece estar mostrando señales de agotamiento, ya que el par parece haber encontrado algo de soporte en la zona media de 1,22 en los últimos días. Esto sucedió el viernes pasado, ya que la falta de fundamentos y datos económicos tanto de la zona euro como de EEUU parece haber pesado en el par y esto llevó a cierta consolidación y movimientos en un rango.

EUR/USD Formando una Base

Pero esta consolidación ha estado teniendo lugar dentro de un rango estrecho, lo que significa que el par estuvo tratando de encontrar una base en los últimos días. Esto está sucediendo en una zona que se sabe que es una región de soporte y es por eso que creemos que el par está formando una base y preparándose para un rebote en los próximos días. El dólar sigue estando intrínsecamente fuerte y no creemos que la tendencia a la baja haya cambiado y revertido para bien, pero este rebote podría ser solo una corrección de la tendencia bajista.

EUR/USD Gráfico Diario

El movimiento bajista hasta ahora ha sido bastante lento durante la última semana, pero ha sido constante. Esto ha tenido lugar debido a la fortaleza inherente del dólar, que ha estado disfrutando de unos datos sólidos en las últimas semanas y esto ha aumentado la expectativa de nuevas subidas de tipos de interés por parte de la Fed en los próximos meses. El mercado ya ha descontado 3 subidas de tipos para el año, pero a medida que los datos entrantes mejoran, el mercado ha comenzado a esperar más de 3 subidas y esto ha llevado a la fortaleza del dólar.

Mirando para el resto del día, no tenemos noticias económicas importantes de EEUU o de la zona euro y, como hoy es el primer día de la semana, podemos esperar que las cosas se muevan más despacio y que podamos ver más consolidación con un sesgo alcista para la jornada.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio