Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Podría Debilitarse Bajo 2.696$ y Fortalecerse Sobre 2.750$

Natural Gas Intelligence (NGI) está diciendo que los modelos meteorológicos divergentes se están moviendo hacia un término medio en cuanto a las perspectivas que hay sobre la temperatura para más adelante este mes, lo que está haciendo que los precios se muevan en lateral o a la baja. La dinámica de precios inicial sugiere que la dirección del mercado del gas natural para enero durante el resto de la sesión del viernes probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel en 2.696$.
James Hyerczyk

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja este viernes, con el mercado situado en un nivel clave a nivel técnico en el gráfico diario que podría determinar cuál va a ser la dirección del mercado a corto plazo. Natural Gas Intelligence (NGI) está diciendo que los modelos meteorológicos divergentes se están moviendo hacia un término medio en cuanto a las perspectivas que hay sobre la temperatura para más adelante este mes, lo que está haciendo que los precios se muevan en lateral o a la baja.

A las 14:58 hora GMT el gas natural para enero está cotizando en $2.700, bajando 0.019 o -0.70%.

Modelos Europeo y Americano Se Mueven Hacia un Término Medio

Los principales modelos meteorológicos mostraron una mejor concordancia en las simulaciones de la noche, ya que el modelo americano que era más frío “mostraba mucho menos frío” y el modelo europeo daba un giro hacia unas tendencias más frías, según publicaba el servicio meteorológico Bespoke Weather Services.

Después de que el modelo americano en simulaciones anteriores se hubiese mostrado unos 30 grados día ponderados por gas (gas-weighted degree days) más frío que el europeo, “sentíamos que la respuesta probablemente se encontraba en el medio, que es donde se encuentra actualmente el consenso entre ambos modelos,” dijo el meteorólogo. “Se ve algo interesante en los modelos, y es que están mostrando un cambio sutil hacia una mayor importancia del lado del patrón situado en el Pacífico, y un poco menos en el lado del Atlántico.”

“Esto hace que continúe siendo complicado predecir el patrón que habrá a finales del mes, pero si el bloqueo termina siendo más débil sobre el lado del Atlántico el cambio proyectado sobre el forzamiento tropical podría provocar un calentamiento de forma mucho más sencilla a principios del mes de diciembre. Sin embargo esto queda fuera de las simulaciones para el periodo de los próximos 15 días, por lo que la confianza en que esto ocurra de momento es baja.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El jueves la EIA informó de una inyección de 3 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) en las reservas de gas natural de EEUU durante la semana terminada el 8 de noviembre, extendiendo así la temporada de incrementos de las reservas. El aumento de 3 Bcf se situaba en la zona alta de los pronósticos, pero representaba un valor alcista si lo comparamos con los valores históricos ya que la EIA registró el año pasado en este mismo periodo una inyección de 42 Bcf, y el promedio a cinco años es de una inyección de 30 Bcf.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días que van del 15 al 21 de noviembre, “Una corriente reforzada de aire frío atravesará los Grandes Lagos y el noreste entre el viernes y el domingo, dejando unas mínimas frías entre los 10 Fahrenheit y los 30F. Un segundo sistema más templado traerá fuertes lluvias al sureste, con mínimas entre 30F y 40F. El oeste y el centro de EEUU estarán templados con máximas entre los 50F y los 80F, siendo la zona más fría el noroeste. A principios de la semana que viene veremos pasar por el este/sureste un patrón meteorológico que no se espera que sea demasiado frío. En el resto del país a principios de la semana las temperaturas serán templadas, dando como resultado una demanda a nivel nacional mucho más baja. Para finales de la semana que viene se espera una corriente de aire frío más intensa sobre la zona norte de EEUU. En general, una demanda elevada a nivel nacional hasta el domingo, y luego moderada a principios de la semana que viene.”

Gas Natural Enero, Diario

Pronóstico Diario

La dinámica de precios inicial sugiere que la dirección del mercado del gas natural para enero durante el resto de la sesión del viernes probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel en 2.696$.

Un movimiento prolongado por encima de 2.696$ indicaría que la presión bajista está aumentando. Superar el nivel en 2.696$, pero quedarse por debajo de 2.750$, indicaría que el mercado está neutro. Un movimiento prolongado por encima de 2.750$ generaría un sesgo alcista en el mercado.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo
IMPORTANT DISCLAIMERS
The content provided on the website includes general news and publications, our personal analysis and opinions, and contents provided by third parties, which are intended for educational and research purposes only. It does not constitute, and should not be read as, any recommendation or advice to take any action whatsoever, including to make any investment or buy any product. When making any financial decision, you should perform your own due diligence checks, apply your own discretion and consult your competent advisors. The content of the website is not personally directed to you, and we does not take into account your financial situation or needs.The information contained in this website is not necessarily provided in real-time nor is it necessarily accurate. Prices provided herein may be provided by market makers and not by exchanges.Any trading or other financial decision you make shall be at your full responsibility, and you must not rely on any information provided through the website. FX Empire does not provide any warranty regarding any of the information contained in the website, and shall bear no responsibility for any trading losses you might incur as a result of using any information contained in the website.The website may include advertisements and other promotional contents, and FX Empire may receive compensation from third parties in connection with the content. FX Empire does not endorse any third party or recommends using any third party's services, and does not assume responsibility for your use of any such third party's website or services.FX Empire and its employees, officers, subsidiaries and associates, are not liable nor shall they be held liable for any loss or damage resulting from your use of the website or reliance on the information provided on this website.
RISK DISCLAIMER
This website includes information about cryptocurrencies, contracts for difference (CFDs) and other financial instruments, and about brokers, exchanges and other entities trading in such instruments. Both cryptocurrencies and CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money. You should carefully consider whether you understand how these instruments work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.FX Empire encourages you to perform your own research before making any investment decision, and to avoid investing in any financial instrument which you do not fully understand how it works and what are the risks involved.
SÍGANOS