Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Podría Debilitarse Bajo 2.696$ y Fortalecerse Sobre 2.750$

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 15, 2019, 16:55 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja este viernes, con el mercado situado en un nivel clave a nivel técnico en el gráfico diario que podría determinar cuál va a ser la dirección del mercado a corto plazo. Natural Gas Intelligence (NGI) está diciendo que los modelos meteorológicos divergentes se están moviendo hacia un término medio en cuanto a las perspectivas que hay sobre la temperatura para más adelante este mes, lo que está haciendo que los precios se muevan en lateral o a la baja.

A las 14:58 hora GMT el gas natural para enero está cotizando en $2.700, bajando 0.019 o -0.70%.

Modelos Europeo y Americano Se Mueven Hacia un Término Medio

Los principales modelos meteorológicos mostraron una mejor concordancia en las simulaciones de la noche, ya que el modelo americano que era más frío “mostraba mucho menos frío” y el modelo europeo daba un giro hacia unas tendencias más frías, según publicaba el servicio meteorológico Bespoke Weather Services.

Después de que el modelo americano en simulaciones anteriores se hubiese mostrado unos 30 grados día ponderados por gas (gas-weighted degree days) más frío que el europeo, “sentíamos que la respuesta probablemente se encontraba en el medio, que es donde se encuentra actualmente el consenso entre ambos modelos,” dijo el meteorólogo. “Se ve algo interesante en los modelos, y es que están mostrando un cambio sutil hacia una mayor importancia del lado del patrón situado en el Pacífico, y un poco menos en el lado del Atlántico.”

“Esto hace que continúe siendo complicado predecir el patrón que habrá a finales del mes, pero si el bloqueo termina siendo más débil sobre el lado del Atlántico el cambio proyectado sobre el forzamiento tropical podría provocar un calentamiento de forma mucho más sencilla a principios del mes de diciembre. Sin embargo esto queda fuera de las simulaciones para el periodo de los próximos 15 días, por lo que la confianza en que esto ocurra de momento es baja.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El jueves la EIA informó de una inyección de 3 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) en las reservas de gas natural de EEUU durante la semana terminada el 8 de noviembre, extendiendo así la temporada de incrementos de las reservas. El aumento de 3 Bcf se situaba en la zona alta de los pronósticos, pero representaba un valor alcista si lo comparamos con los valores históricos ya que la EIA registró el año pasado en este mismo periodo una inyección de 42 Bcf, y el promedio a cinco años es de una inyección de 30 Bcf.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días que van del 15 al 21 de noviembre, “Una corriente reforzada de aire frío atravesará los Grandes Lagos y el noreste entre el viernes y el domingo, dejando unas mínimas frías entre los 10 Fahrenheit y los 30F. Un segundo sistema más templado traerá fuertes lluvias al sureste, con mínimas entre 30F y 40F. El oeste y el centro de EEUU estarán templados con máximas entre los 50F y los 80F, siendo la zona más fría el noroeste. A principios de la semana que viene veremos pasar por el este/sureste un patrón meteorológico que no se espera que sea demasiado frío. En el resto del país a principios de la semana las temperaturas serán templadas, dando como resultado una demanda a nivel nacional mucho más baja. Para finales de la semana que viene se espera una corriente de aire frío más intensa sobre la zona norte de EEUU. En general, una demanda elevada a nivel nacional hasta el domingo, y luego moderada a principios de la semana que viene.”

Gas Natural Enero, Diario

Pronóstico Diario

La dinámica de precios inicial sugiere que la dirección del mercado del gas natural para enero durante el resto de la sesión del viernes probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel en 2.696$.

Un movimiento prolongado por encima de 2.696$ indicaría que la presión bajista está aumentando. Superar el nivel en 2.696$, pero quedarse por debajo de 2.750$, indicaría que el mercado está neutro. Un movimiento prolongado por encima de 2.750$ generaría un sesgo alcista en el mercado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio