Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Poniendo a Prueba a Importante Zona de Retroceso Entre 2.647$ y 2.585$

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 12, 2019, 00:58 UTC

Natural Gas

El gas natural para diciembre abrió la sesión del lunes con un diferencial negativo y estuvo sometido a la presión bajista durante toda la sesión. Ya se esperaba que hubiese un diferencial en la apertura, pero nadie sabía con certeza cuál iba a ser la dirección hasta que se publicaron las predicciones meteorológicas del fin de semana. Estas predicciones apuntaban a unas temperaturas más cálidas, haciendo que el sentimiento se volviese bajista. Los traders también decían que hay suministros más que suficientes en el mercado lo que también supone un lastre para los precios. El patrón en el gráfico también está influyendo en los precios ya que la fuerte caída mandaba al mercado hasta una zona de retroceso clave, que podría determinar cuál va a ser la dirección a corto plazo del mercado.

Cambio en las Predicciones Meteorológicas

El servicio meteorológico Bespoke Weather Services dijo antes de que empezara la sesión de negociación del lunes que tanto el modelo americano como el europeo habían girado hacia unas temperaturas más cálidas en varios grados día ponderados por gas (gas-weighted degree days o GWDD por sus siglas en inglés) respecto a las predicciones hechas el viernes.

“Los cambios más cálidos van a llegar después de esta semana, que se mantiene con un frío muy intenso e incluso hay un par de días en los que se espera una cifra récord en los niveles de GWDD,” dijo el meteorólogo. “La predicción ha acelerado los cambios en la zona del Pacífico en el patrón, eliminando la dorsal intensa que había sobre Alaska, lo que a su vez recortaba el flujo de aire polar ártico en dirección sur hacia Estados Unidos.”

Sin embargo los modelos sugieren que es posible que se formen más dorsales sobre el territorio continental, algo que podría “mantener unos niveles bajos de presión en las capas altas de la mitad este del país durante la semana del Día de Acción de Gracias, pero sin aire polar ártico real.”

Producción Elevada

Bespoke también decía que la producción registraba un nuevo máximo histórico durante el fin de semana, alcanzando los 95 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) al día, lo que ejerce una presión adicional sobre la demanda, que depende directamente de la meteorología, para absorber todas estas reservas.

“El mercado sencillamente está volviendo a mostrar otra vez que debemos tener un frío intenso y una demanda sólida para mantenernos en los mismos niveles vistos durante la semana pasada,” dijo Bespoke.

EBW Analytics dijo que las bajas temperaturas que se esperan para más adelante este mismo mes van a ofrecer a los traders alcistas su “mejor intento” de alcanzar el nivel psicológico de los 3.00$, aunque sin embargo hay que indicar que hasta “ahora todo apunta a que ese intento va a ser un fracaso.”

EBW además añadía que, “Teniendo en cuenta que se espera que en una semana las temperaturas vuelvan a los niveles normales de otros años y que las simulaciones meteorológicas apuntan a unas temperaturas más templadas durante el fin de semana,” los precios ya han empezado a “hundirse” desde el inicio de la sesión de negociación del lunes y “podrían derrumbarse si las temperaturas se moderan aún más a principios de diciembre, que es lo que estamos esperando que ocurra.”

Análisis Previo del Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía

La encuesta anticipada que publica Desk sugiere que las probabilidades de que se produzca otra inyección en las reservas a nivel semanal es del 50%. Las respuestas a esta encuesta iban desde un rango de una reducción de 5 Bcf hasta una inyección de 9 Bcf, siendo el promedio de las 18 predicciones una inyección de 2.6 Bcf para la semana que termina el 8 de noviembre.

Patrón en el Gráfico

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario, sin embargo las ventas han movido los precios hasta niveles peligrosamente cercanos al último mínimo principal en 2.575$. Si los precios cruzan a la baja este nivel la tendencia principal cambiaría a bajista.

El rango principal está entre 2.388$ y 2.905$. Un test a su zona de retroceso entre el 50% y el 61.8%, entre los niveles 2.647$ y 2.585$, podría atraer a algunos compradores especuladores, algo que reduciría la presión bajista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio