Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Presionado por Caída de la Demanda de Valores Refugio Provocada por Optimismo sobre el Acuerdo Comercial

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 7, 2019, 13:03 UTC

Oro

El oro está cotizando a la baja este jueves, presionado por un aumento brusco de los rendimientos del Tesoro de EEUU y por la mayor demanda de activos de riesgo. Un dólar estadounidense más débil está ayudando a reducir la presión bajista. El catalizador detrás de estos movimientos de precios es el renovado optimismo sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China, ya que las noticias positivas sobre la cancelación de los aranceles contrarrestaba la preocupación existente sobre el momento o el lugar en el que se va a firmar el potencial acuerdo comercial.

A las 11:54 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en 1484.60, bajando $8.60 o -0.58%.

El oro subía lentamente el miércoles después de que un alto cargo de la administración Trump dijese a Reuters que era posible que la reunión que deben mantener los líderes de EEUU y China para firmar el acuerdo comercial provisional podría retrasarse hasta diciembre, mientras se continúan las negociaciones para concretar los términos y la sede para cerrar el acuerdo.

Sin embargo estas ganancias mínimas quedaban contrarrestadas a principios del jueves cuando el ministro de Comercio chino dijo que Beijing había acordado con Washington ir eliminando en varias fases los aranceles que se habían impuesto estas dos potencias económicas.

Gao Feng, un portavoz del Ministerio de Comercio chino, dijo que ambas partes habían acordado la cancelación simultánea de parte de los aranceles que ya han impuesto sobre los productos del otro país, según informaba el medio de comunicación estatal del país.

El portavoz del ministerio dijo que ambas partes estaban más cerca de cerrar lo que se ha conocido como la “fase uno” del acuerdo comercial, después de haber mantenido unas negociaciones constructivas durante las dos últimas semanas.

Feng insistía en que una condición importante para poder cerrar este acuerdo comercial limitado era que EEUU y China debían cancelar la misma cantidad de tasas al mismo tiempo.

Un factor que está añadiendo presión bajista sobre el oro es la suavización del tono empleado por los principales bancos centrales al referirse a los recortes de tipos agresivos. La semana pasada la Reserva Federal recortó los tipos tal y como se esperaba, pero luego indicó que iba a pausar temporalmente el programa de recortes. El Banco de Japón le seguía más tarde manteniendo sin cambios su política monetaria. El martes el Banco de la Reserva de Australia mantuvo sin cambios su tipo de interés de referencia mientras indicaba que no iba a introducir recortes adicionales, y al pricipio de la jornada de hoy el Banco de Inglaterra mantenía sin cambios los tipos de interés, antes de que se produzcan el mes que viene elecciones anticipadas.

Dado que poseer oro no sirve para recibir intereses o dividendos, unas tasas de interés más bajas suelen hacer que sea un activo más atractivo.

Pronóstico Diario

Probablemente el oro vaya a continuar estando bajo presión en la sesión del jueves mientras los rendimientos del Tesoro continúen subiendo y la demanda de activos de riesgo siga fortaleciéndose.

En cuanto a los datos, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a las peticiones semanales de prestaciones por desempleo, que se espera que salgan en 215.000, una cifra ligeramente por debajo de la medición de la semana pasada en 218.000. También está programada la publicación de un informe menor sobre el crédito al consumidor. La subasta de bonos a 30 años se espera que muestre un rendimiento del 2.17 por ciento. El oro podría recibir una presión bajista adicional a lo largo del día de hoy si el rendimiento de la subasta del bono resulta ser superior al esperado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio