FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
12,413,239Confirmados
557,908Muertos
7,240,426Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Gold

Los futuros del oro están cotizando al alza este jueves por segunda sesión consecutiva, ya que algunos de los vendedores más débiles continúan cubriendo sus posiciones tras una fuerte caída de siete días que empezaba el 1 de noviembre en el máximo del nivel 1519.00$. Los traders del oro probablemente estén reaccionando a una caída en los rendimientos del Tesoro, una menor demanda de activos de riesgo y a un dólar estadounidense más débil. La dinámica de precios de estos cuatro mercados sugiere que podríamos estar viendo un cambio en el sentimiento de los inversores.

A las 09:07 hora GMT los futuros del oro en Comex para diciembre están cotizando en $1470.10, subiendo $6.80 o +0.49%.

El catalizador detrás de estos movimientos en los precios es la preocupación renovada por las relaciones comerciales entre EEUU y China. En lo que llevamos de semana el oro ha recuperado 25.00$ de los 72.00$ que había perdido en su caída reciente. Y hasta ahora esta subida se ha debido por completo a la recogida de beneficios y a las coberturas en largo de los vendedores. Debido al hecho de que la subida no empezó desde una zona que yo considere con valor, no creo que de momento estemos viendo muchas compras especulativas. El oro parece estar atravesando por una corrección normal a corto plazo, después de una rotura bajista muy pronunciada.

Los vendedores en corto más débiles se están asustando por la falta de progresos conseguidos para llegar a un acuerdo comercial. Los traders también tienen miedo de que la tensión entre Estados Unidos y China pueda dispararse en cualquier momento, especialmente después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazase el miércoles con aumentar los aranceles sobre productos chinos si ambos paises no consiguen llegar a un acuerdo comercial.

Además el Wall Street Journal informaba el miércoles de que las negociaciones comerciales entre EEUU y China habían encontrado un obstáculo al tocar el tema de las compras agrícolas, ya que China no quería aceptar un acuerdo que parecía favorecer claramente a Estados Unidos.

El oro también estuvo respaldado durante la noche por un informe que mostraba que la producción industrial en China creció durante el mes de octubre a un ritmo significativamente menor del que se esperaba, ya que las debilidades en la demanda tanto nacional como global y la interminable guerra comercial entre EEUU y China lastraban la actividad en la segunda economía más grande del mundo.

Sin embargo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles frente al Comité Económico Mixto que las tasas de interés negativas que busca Trump en este momento no son apropiadas para la economía estadounidense, y esto podría estar lastrando los precios del oro, o al menos podría estar frenando el rally de cobertura alcista, ya que se consideran unos comentarios poco proteccionistas.

Powell además añadía que el banco central probablemente lo (refiriéndose a los recortes de tipos) detendría donde está, a menos que haya un cambio “material” sobre las perspectivas económicas.

Pronóstico Diario

Se espera que el oro continúe subiendo lentamente, por la cobertura en largo de los vendedores, mientras haya tensiones entre EEUU y China. El oro podría dispararse si esas tensiones van a más. Sin embargo si hay una evolución positiva importante en las negociaciones el oro podría hundirse, y poner a prueba los mínimos registrados la semana pasada.

En definitiva, la dirección del mercado del oro vendrá determinada por el movimiento en los rendimientos del Tesoro. La demanda de activos de riesgo por parte de los inversores controlará la dirección de los rendimientos.

Los traders del oro también tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de inflación al productor en EEUU y de peticiones semanales de prestaciones por desempleo. Los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) Clarida y Evans pronunciarán un discurso junto a al presidente de la Fed, Jerome Powell. Teniendo en cuenta sus comentarios anteriores, no espero que vayan a decir algo relevante como para mandar al oro hacia arriba.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo