Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Discurso de Trump e Inventarios EIA Marcarán la Pauta

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 8, 2020, 12:29 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando mínimamente al alza justo antes de la apertura de la sesión regular del miércoles y después de haberse disparado hasta el máximo de los últimos meses anteriormente en la sesión.

Los precios se disparaban al alza anteriormente en la sesión después de que Irán lanzara una serie de cohetes sobre fuerzas americanas instaladas en Iraq. El aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán activaba el miedo a un conflicto mayor en Oriente Medio, con los profesionales del sector energético cada vez más preocupados por si dentro de poco esto acaba bloqueando los suministros en la zona.

A las 11:23 hora GMT el petróleo crudo WTI para febrero está cotizando en $62.95, subiendo $0.25 o +0.41%. Este nivel está por debajo del máximo intradiario en $65.65. El petróleo crudo de Brent para marzo está en $68.83, subiendo $0.56 o +0.82%. Anteriormente en la sesión había alcanzado un máximo de 71.99$.

Las compras se detuvieron después de un par de tuits publicados por Irán y Estados Unidos.

El ministro de exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, dijo a través de Twitter que “no buscamos empeorar la situación o que haya una guerra, pero nos vamos a defender frente a cualquier agresión.”

El presidente de EEUU Donald Trump publicaba un tuit diciendo que “’¡Todo está bien!” Además añadía que se estaban evaluando los daños y las posibles bajas.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

A finales del martes el API informó de una importante caída de 5.95 millones de barriles en las reservas de petróleo crudo durante la semana terminada el 3 de enero, por su parte los analistas habían pronosticado una caída de las reservas más pequeña, de 4.1 millones de barriles.

El API también informó de un gran aumento de 6.70 millones de barriles en las reservas de gasolina durante la semana terminada el 3 de enero, amenazando con eliminar cualquier subida del precio del petróleo crudo debido a la extracción más grande de lo que se esperaba. Los traders esperaban que las reservas de gasolina aumentasen en 2.654 millones de barriles durante esa semana.

Las reservas de productos destilados derivados del petróleo registraron un aumento de 6.40 millones de barriles durante la semana, mientras que las reservas de Cushing cayeron en 1.0 millones de barriles.

Pronóstico Diario

Los traders deberían continuar esperando una volatilidad elevada en cualquiera de las dos direcciones. Los traders esperan que el presidente Trump aporte más claridad cuando pronuncie su discurso para la nación en torno a las 14:00 GMT del miércoles. Este discurso podría marcar la pauta en el mercado durante el resto de la sesión.

La CNBC está informando de que “El tuit tranquilizador de Trump marcaba un giro inesperado respecto al lenguaje agresivo empleado por el presidente en los últimos días para describir las tensiones en Irán, que iban a más después del ataque de EEUU en el que asesinaba al general iraní Qasem Soleimani. Tras este análisis los traders del petróleo deben estar preparados para ver una una respuesta en ambas direcciones por parte de los participantes del mercado.

A las 15:30 hora GMT los traders tendrán la oportunidad de reaccionar al último informe semanal de inventarios publicado por la Administración de Información de la Energía (EIA). Los pronósticos dicen que el informe mostrará una caída de las reservas de 3.4 millones de barriles. Los precios podrían subir si la caída es superior a la estimada.

Recientemente la EIA decía que la producción de petróleo crudo de EEUU durante la semana terminada el 27 de diciembre se había mantenido en 12.9 millones de barriles al día por segunda semana consecutiva, lo que representa un máximo para los productores de petróleo estadounidenses en la última semana del año y un incremento de 1.2 millones de barriles por día desde el inicio de 2019.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio