Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Informe Alcista de Empleos Podría Hacer que Aumente la Esperanza por un Incremento de la Demanda

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 10, 2020, 13:01 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Informe Alcista de Empleos Podría Hacer que Aumente la Esperanza por un Incremento de la Demanda

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, este viernes están cotizando lateralmente con cierto sesgo alcista. Los especuladores continúan intentando establecer una base de soporte después de haberse quitado de encima las posiciones en largo que conllevaban más riesgo ya que han disminuido las probabilidades de que se produzca una guerra en Oriente Medio y el aumento de las reservas en EEUU generaba preocupación entre los inversores.

Es cierto que el plus por riesgo está siendo eliminado del mercado pero continúa habiendo cierta presión alcista por la esperanza de que el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ayude al crecimiento de la demanda a nivel global. Además los traders esperan que los recortes más profundos sobre la producción introducidos por la OPEP y sus aliados contrarrestará parte del aumento de la producción en EEUU.

A las 12:09 hora GMT el petróleo crudo WTI para febrero está cotizando en $59.61, subiendo $0.05 o +0.09% y el petróleo crudo de Brent para marzo está en $65.47 subiendo $0.09% o +0.14%.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

Las reservas de petróleo crudo de EEUU aumentaron de forma inesperada durante la semana pasada y las reservas de gasolina subieron durante la misma semana la cantidad más elevada de los últimos cuatro años, según informó el miércoles la Administración de Información de la Energía (EIA). El informe contrarrestaba las cifras ligeramente alcistas que había publicado el martes el Instituto Americano del Petróleo (API).

La EIA informó de que las reservas de petróleo crudo aumentaron en 1.2 millones de barriles durante la semana terminada el 3 de enero, alcanzando los 431.10 millones, lo que chocaba frente a las expectativas de los analistas encuestados por Reuters que esperaban una caída de las reservas de 3.6 millones de barriles.

Las reservas de gasolina también sorprendieron, aumentando en 9.1 millones de barriles durante la semana hasta los 251.6 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas encuestados por Reuters que esperaban un aumento de 2.7 millones de barriles. Ese fue el aumento más grande de reservas de gasolina en una sola semana desde enero de 2016. La gasolina distribuida durante las últimas cuatro semanas fue un 0.4% inferior a la cifra equivalente en el mismo periodo del año anterior debido a la debilidad de la demanda.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

A finales del martes el API informó de una importante caída de 5.95 millones de barriles en las reservas de petróleo crudo durante la semana terminada el 3 de enero, por su parte los analistas habían pronosticado una caída de las reservas más pequeña, de 4.1 millones de barriles.

El API también informó de un gran aumento de 6.70 millones de barriles en las reservas de gasolina durante la semana terminada el 3 de enero, amenazando con eliminar cualquier subida del precio del petróleo crudo debido a la extracción más grande de lo que se esperaba. Los traders esperaban que las reservas de gasolina aumentasen en 2.654 millones de barriles durante esa semana.

Las reservas de productos destilados derivados del petróleo registraron un aumento de 6.40 millones de barriles durante la semana, mientras que las reservas de Cushing cayeron en 1.0 millones de barriles.

Pronóstico Diario

A las 13:30 hora GMT de hoy se publicará el informe de empleos no agrícolas de EEUU, lo que podría mover los mercados al alza si continúa mostrando un fortalecimiento en el mercado laboral. Esto haría que aumentase la esperanza sobre la demanda.

A nivel fundamental, si analizas los datos del API y de la EIA verás que los suministros de gasolina están aumentando. Esto podría hacer que aumente la producción de crudo hasta que el problema se solucione, por lo que pondría un freno en cualquier intento de formar un rally.

A nivel técnico, el precio de pivote a largo plazo está en 58.91$. El mercado podría moverse alrededor del mismo durante semanas. El nivel clave a vigilar en el crudo de Brent está en 66.51$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio