Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Subida Sin Sentido en Medio de Preocupaciones por Acuerdo Comercial y Datos Débiles de Fábricas Chinas

El factor clave moviendo al mercado en la sesión del jueves es la predicción de un funcionario de la OPEP, que decía que el crecimiento de la producción de esquisto bituminoso en EEUU sería menor a la esperada en el año 2020. Esta predicción contrastaba de forma muy marcada con la que había publicado el miércoles la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU que decía que la producción de petróleo en EEUU va camino de registrar máximos históricos, tanto este año como el que viene.
James Hyerczyk

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza a principios del jueves, mientras los traders ignoran las noticias potencialmente negativas sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China, y en su lugar se centran en datos del sector, que mostraban una sorprendente caída de las reservas del crudo en EEUU, y en los comentarios alcistas de un funcionario de alto rango del gobierno.

A las 07:56 hora GMT el petróleo crudo WTI para enero está cotizando en $57.60, subiendo $0.40 o +0.70% y el petróleo crudo de Brent para enero está en $62.79, subiendo $0.42 o +0.67%.

Acuerdo Comercial Se Encuentra con Problemas

Las negociaciones comerciales entre EEUU y China han encontrado un obstáculo al tocar el tema de las compras agrícolas, ya que Beijing no quiere aceptar un acuerdo que parece muy favorable a Estados Unidos, según informaba el miércoles el Wall Street Journal citando a personas conocedoras del asunto.

El informe se publicaba después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, dijese que el acuerdo comercial con China estaba “cerca”, pero sin dar detalles y avisando de que aumentaría los aranceles sobre productos chinos de forma “sustancial” si no se llegara a un acuerdo.

La Economía China Se Debilita

La producción industrial china creció a un ritmo significativamente más lento del que se esperaba durante el mes de octubre, ya que las debilidades de la demanda tanto a nivel nacional como global y la interminable guerra comercial entre EEUU y China lastraban la actividad en la segunda economía más grande del mundo.

Los indicadores mostraban que otros sectores se están ralentizando de forma importante y por debajo de los pronósticos, con las ventas al por menor creciendo al ritmo más lento de los últimos 16 años y con el crecimiento de la inversión en activos fijos en mínimos históricos desde que se mide este indicador.

Estos datos económicos decepcionantes representan un factor adicional empujando para que Beijing adopte nuevas medidas para impulsar la economía, después de que el crecimiento económico de China durante el tercer trimestre se frenase hasta su nivel más bajo en casi tres décadas.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

El API informó de una reducción de las reservas de petróleo de 500.000 barriles durante la semana terminada el 7 de noviembre, frente a unas expectativas de los analistas que apuntaban a un aumento de 1.649 millones de barriles.

“Después del dato de inventarios publicado hoy el resultado neto durante el año es de una caída de 8.76 millones de barriles en las 46 semanas que llevamos de año, según los datos del API”, según la página web Oilprice.com.

El API también informó de un aumento de las reservas de gasolina de 2.3 millones de barriles durante la semana terminada el 7 de noviembre. Esta cifra era casi el doble de los pronósticos que esperaban una caída de 1.167 millones de barriles.

Las reservas de productos destilados derivados del petróleo aumentaron en 800.000 barriles durante la semana, mientras que las reservas en Cushing cayeron en 1.2 millones de barriles.

Pronóstico Diario

El factor clave moviendo al mercado en la sesión del jueves es la predicción de un funcionario de la OPEP, que decía que el crecimiento de la producción de esquisto bituminoso en EEUU sería menor a la esperada en el año 2020. Esta predicción contrastaba de forma muy marcada con la que había publicado el miércoles la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU que decía que la producción de petróleo en EEUU va camino de registrar máximos históricos, tanto este año como el que viene.

Podría ser cuestión de tiempo que los traders se den cuenta de lo que significa esta predicción y manden los precios de nuevo a la baja. Además, las tensiones generadas por la falta de progresos en las negociaciones comerciales entre EEUU y China podrían empezar a lastrar los precios.

También es posible que el informe semanal de inventarios que publicará la EIA el miércoles, a las 16:00 hora GMT, determine la dirección real del mercado. Se espera que muestre un aumento de las reservas de 1.5 millones de barriles.

Los traders del petróleo están actuando como si EEUU y China estuviesen cerca de llegar a un acuerdo, pero el mercado de los bonos del Tesoro que es muy sensible a la demanda de riesgo y el yen japonés no se están moviendo en la misma dirección. Los precios del petróleo podrían romper a la baja de forma brusca si las negociaciones comerciales se estancan durante un periodo prolongado de tiempo.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo
IMPORTANT DISCLAIMERS
The content provided on the website includes general news and publications, our personal analysis and opinions, and contents provided by third parties, which are intended for educational and research purposes only. It does not constitute, and should not be read as, any recommendation or advice to take any action whatsoever, including to make any investment or buy any product. When making any financial decision, you should perform your own due diligence checks, apply your own discretion and consult your competent advisors. The content of the website is not personally directed to you, and we does not take into account your financial situation or needs.The information contained in this website is not necessarily provided in real-time nor is it necessarily accurate. Prices provided herein may be provided by market makers and not by exchanges.Any trading or other financial decision you make shall be at your full responsibility, and you must not rely on any information provided through the website. FX Empire does not provide any warranty regarding any of the information contained in the website, and shall bear no responsibility for any trading losses you might incur as a result of using any information contained in the website.The website may include advertisements and other promotional contents, and FX Empire may receive compensation from third parties in connection with the content. FX Empire does not endorse any third party or recommends using any third party's services, and does not assume responsibility for your use of any such third party's website or services.FX Empire and its employees, officers, subsidiaries and associates, are not liable nor shall they be held liable for any loss or damage resulting from your use of the website or reliance on the information provided on this website.
RISK DISCLAIMER
This website includes information about cryptocurrencies, contracts for difference (CFDs) and other financial instruments, and about brokers, exchanges and other entities trading in such instruments. Both cryptocurrencies and CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money. You should carefully consider whether you understand how these instruments work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.FX Empire encourages you to perform your own research before making any investment decision, and to avoid investing in any financial instrument which you do not fully understand how it works and what are the risks involved.
SÍGANOS