FXEMPIRE
Todos

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Semanal – Mercado Necesita que la OPEP Recorte Más Producción para Estabilizar los Precios

A corto plazo los factores que probablemente más influencia van a tener sobre los precios del petróleo crudo son el aumento de las reservas en EEUU y el aumento de la preocupación por el Brexit y la tensión comercial entre EEUU y China.
James Hyerczyk

Después de un inicio de semana a la baja, los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, eran capaces de recuperar la mayor parte de las pérdidas aunque al terminar la semana el resultado neto aún fuese en negativo. Hubo varios factores influyendo en el movimiento de los precios pero el más importante de ellos continuó siendo el de las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

La semana pasada el petróleo crudo WTI para diciembre se liquidaba en $53.87, bajando $0.91 o -1.66% y el petróleo crudo de Brent para diciembre terminaba en $59.42, bajando $1.09 o -1.83%.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El jueves la EIA informaba de que las existencias de crudo en EEUU aumentaron por quinta semana consecutiva. La subida fue de 9.3 millones de barriles durante la semana terminada el 11 de octubre. Los traders esperaban que el aumento de las reservas fuese de 4 millones de barriles.

Los traders dijeron que el aumento de las reservas se debió principalmente a la tasa de utilización de las refinerías más baja vista desde el huracán Harvey en septiembre del año 2017.

En el mercado del petróleo crudo la reacción a estas noticias bajistas quedó contrarrestada en parte por unas caídas sólidas de las reservas de gasolina y de productos destilados derivados del petróleo.

Los datos de la EIA mostraron una caída de las reservas de gasolina de 2.6 millones de barriles, y de 3.8 millones de barriles para los derivados destilados. Los traders habían pronosticado una caída de las reservas de gasolina de 1.8 millones de barriles, y de 2.6 millones de barriles para los productos destilados.

China Publica los Datos del PIB del Tercer Trimestre

China publicó los datos del PIB del tercer trimestre el viernes, mostrando que la economía subió un 6.0% respecto a hace un año. Esta cifra estaba por debajo de los pronósticos de los analistas que eran del 6.1%. La prolongada disputa comercial que Beijing mantiene con EEUU ha lastrado a su economía, con un crecimiento que se frenaba hasta el 6.2% en el último trimestre, su ritmo más bajo en 27 años. Esto podría conducir a un menor crecimiento de la demanda en el futuro.

Datos Positivos en Refinerías Chinas Respaldan los Precios

El viernes se formó a nivel intradiario una tendencia levemente positiva en reacción a las señales alcistas del sector del refinado de petróleo tanto en China como en EEUU.

La producción de las refinerías chinas durante el mes de septiembre fue de un 9.4% adicional a nivel interanual, situándose en 56.49 millones de toneladas. Este aumento vino impulsado por la producción en nuevas refinerías y porque algunos profesionales en el sector del refinado volvían a producir tras un periodo de mantenimiento.

China Expone los Términos para el Acuerdo Comercial Definitivo

China enfatizó el jueves que EEUU debe eliminar los aranceles para que ambos países puedan alcanzar un acuerdo definitivo sobre sus relaciones comerciales, según decía el representante del Ministerio del Comercio, Gao Feng.

“El objetivo, la posición y el principio que tiene China sobre las negociaciones entre China y EEUU nunca ha cambiado,” decía Gao en mandarín en una rueda de prensa semanal, según una traducción de la CNBC.

“El objetivo principal para ambas partes en estas negociaciones es que termine la guerra comercial, y que se cancelen todos los aranceles adicionales,” decía. “Esto sería bueno para China, bueno para EEUU y bueno para el mundo.”

Perspectivas Positivias sobre el Acuerdo Comercial Antes del Fin de Semana

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo el viernes que pensaba que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se firmaría en la cumbre de Cooperación Económica entre las regiones de Asia y el Pacífico que va a celebrarse en Chile los días 16 y 17 de noviembre.

Mientras tanto el viceprimer ministro chino, Liu He, el sábado decía lo siguiente, “Ambas partes han hecho progresos significativos en varios campos, lo que ha servido para sentar unas bases importantes para la firma del acuerdo por fases. Detener el empeoramiento de la guerra comercial beneficia a China, a Estados Unidos y al resto del mundo. Es lo que están deseando que ocurra tanto los productores como los consumidores por igual.”

Pronóstico Semanal

A corto plazo los factores que probablemente más influencia van a tener sobre los precios del petróleo crudo son el aumento de las reservas en EEUU y el aumento de la preocupación por el Brexit y la tensión comercial entre EEUU y China.

A corto plazo parece imposible que EEUU y China vayan a cerrar un acuerdo, y mientras los aranceles permanezcan intactos incluso la firma de un acuerdo parcial tendría un efecto muy pequeño sobre la economía global y el crecimiento de la demanda de crudo en el futuro.

La única esperanza que queda para que los precios se estabilicen es la decisión que tome la OPEP, junto con sus aliados, en su próxima reunión de diciembre sobre si hay un recorte adicional en los suministros.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo
IMPORTANT DISCLAIMERS
The content provided on the website includes general news and publications, our personal analysis and opinions, and contents provided by third parties, which are intended for educational and research purposes only. It does not constitute, and should not be read as, any recommendation or advice to take any action whatsoever, including to make any investment or buy any product. When making any financial decision, you should perform your own due diligence checks, apply your own discretion and consult your competent advisors. The content of the website is not personally directed to you, and we does not take into account your financial situation or needs.The information contained in this website is not necessarily provided in real-time nor is it necessarily accurate. Prices provided herein may be provided by market makers and not by exchanges.Any trading or other financial decision you make shall be at your full responsibility, and you must not rely on any information provided through the website. FX Empire does not provide any warranty regarding any of the information contained in the website, and shall bear no responsibility for any trading losses you might incur as a result of using any information contained in the website.The website may include advertisements and other promotional contents, and FX Empire may receive compensation from third parties in connection with the content. FX Empire does not endorse any third party or recommends using any third party's services, and does not assume responsibility for your use of any such third party's website or services.FX Empire and its employees, officers, subsidiaries and associates, are not liable nor shall they be held liable for any loss or damage resulting from your use of the website or reliance on the information provided on this website.
RISK DISCLAIMER
This website includes information about cryptocurrencies, contracts for difference (CFDs) and other financial instruments, and about brokers, exchanges and other entities trading in such instruments. Both cryptocurrencies and CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money. You should carefully consider whether you understand how these instruments work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.FX Empire encourages you to perform your own research before making any investment decision, and to avoid investing in any financial instrument which you do not fully understand how it works and what are the risks involved.
SÍGANOS