Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Impulsado por Gran Caída en el API; A la Espera del Informe EIA

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 11, 2019, 09:06 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Impulsado por Gran Caída en el API; A la Espera del Informe EIA

Los futuros del West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza a principios del miércoles tras un informe del sector que mostraba que las reservas en EEUU cayeron más de lo esperado la semana pasada.

Este movimiento está ayudando al mercado a recuperar parte de las pérdidas del martes que venían impulsadas por el rumor de que la producción que Irán había dejado de suministrar por las sanciones de EEUU, podría volver a los mercados ya que el presidente de EEUU despedía de su gabinete a John Bolton, que destacaba por ser muy duro en la supervisión de los movimientos de Irán.

A las 07:25 hora GMT el petróleo crudo WTI para octubre está cotizando en $57.83, subiendo $0.43 o +0.75% y el petróleo crudo de Brent para diciembre está en $61.88, subiendo $0.44 o +0.72%.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

El informe que publicaba el API el martes por la tarde mostraba una caída elevada de las reservas de 7.227 millones de barriles en la semana terminada el 5 de septiembre. Los analistas estaban esperando una caída de 2.6 millones de barriles. La caída neta en las 37 semanas que llevamos de año incluidas en el informe es de 25.90 millones de barriles.

El API también informaba de una caída elevada de las reservas de gasolina en 4.460 millones de barriles en la semana terminada el 5 de septiembre. Los analistas estaban esperando una caída de 900.000 barriles esa semana. Las reservas de refinado aumentaron en 618.000 barriles durante la semana, mientras que las reservas en el centro de futuros de Cushing, Oklahoma, caían en 1.359 millones de barriles.

Mercados Marcan un Giro Bajista Dramático el Martes

Tanto el petróleo crudo WTI como el Brent abrían la sesión del martes con subidas, lo que representaba una continuación respecto a las compras relacionadas con la elección del príncipe Abdulaziz bin Salman como nuevo ministro de energía de Arabia Saudí. El domingo dijo que la política petrolífera del país no iba a cambiar y se iba a respetar el acuerdo alcanzado con otros productores para recortar la producción en 1.2 millones de barriles por día.

Los mercados marcaban una rotura dramática a la baja desde sus máximos y terminaban con pérdidas tras la noticia de que el presidente Trump había despedido a John Bolton, lo que apuntaba a que tal vez Estados Unidos e Irán podrían superar sus diferencias, cuya consecuencia inmediata sería que el petróleo iraní quedaría libre para ser exportado a los mercados.

Pronóstico Diario

La caída de ayer podría haber sido excesiva puesto que no hay pruebas de que las tensiones entre Estados Unidos e Irán hayan disminuido lo suficiente como para considerar el levantamiento de las sanciones sobre la nación rebelde. Esto podría convertirse en un factor relevante más adelante.

El centro de atención ahora girará hacia el informe semanal de inventarios que publicará la Administración de Información de la Energía (EIA) a las 14:30 hora GMT. Se espera que muestre una caída de las reservas de 2.6 millones de barriles. Sin embargo, dado que el API ha mostrado una caída superior a la esperada, el informe del gobierno podría mostrar una caída más grande. Esto podría hacer que suban los precios.

En cuanto a otras noticias potencialmente alcistas, Iraq dijo que iba a cumplir el acuerdo de recortes de la producción que mantiene con la OPEP de forma inmediata, tras meses de producción por encima de lo acordado, según decía su ministro del petróleo a la CNBC el martes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio