Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro cae hacia soporte

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 21, 2023, 17:11 UTC

El euro ha caído un poco en la sesión del martes, nuevamente mostrando debilidades.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 22.02.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído un poco en la sesión de trading del martes, mostrando nuevamente ciertas debilidades. Ahora creo que el nivel en 1,06 debería ofrecer algo de soporte, al igual que la media a 200 días que hay justo por debajo cerca de un giro de mínimo clave como el nivel en 1,05, por lo que obviamente esa región es importante a nivel psicológico. Por todo esto creo que habrá compradores por abajo pero sin estar claro que puedan mantener al euro en niveles más elevados.

La duda surge del hecho de que la Unión Europea tiene unas perspectivas económicas peores que las de Estados Unidos, por lo que tendría sentido que el mercado cayera. No obstante también hay que destacar que últimamente hemos visto una apuesta importante por la posibilidad de que la Reserva Federal recortara tipos de interés, aunque el propio banco central lo ha estado negando de manera vehemente. Al final supongo que todo se reducirá a si el mercado se toma la molestia de creer a la Reserva Federal, o si va creerse su propia narrativa.

Por el momento la Reserva Federal ha sido bastante consistente con su mensaje, aunque al mismo tiempo los traders han tratado de creerse sus propios deseos con la misma consistencia. En cualquier caso un rebote desde esta región podría encontrar resistencia en el nivel 1,08 pero creo que tras un desplome tan claro como el de hace un par de semanas es muy probable que el euro siga recibiendo presión bajista.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio