Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro cae tras el dato de empleos

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 5, 2023, 16:39 UTC

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión del viernes pero el dato de empleos de EE. UU. ha sorprendido en positivo activando un flujo de dinero hacia el dólar.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 08.05.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del viernes pero ha encontrado resistencia suficiente por arriba como para darse la vuelta y registrar un pequeño desplome. A partir de ahora creo que continuará con un comportamiento errático porque la gente no sabe muy bien cómo lidiar con la inflación, en parte porque la Reserva Federal esta semana ha insistido en que desea mantener tipos elevados durante más tiempo del esperado y hoy mismo hemos conocido datos de empleos reforzando también esa idea. A pesar de ello también parece que el mercado le está intentando llevar la contraria a la Reserva Federal con una dinámica que sugiere que los traders no creen su discurso oficial.

En cuanto al gráfico destacaría que me parece evidente que ha estado consolidando durante algún tiempo, por lo que no sorprende demasiado que hayamos atraído a los compradores mientras la media a 50 días se aproximaba al nivel en 1,09. En cuanto a la dinámica lo que intuyo es que seguiremos viendo un comportamiento errático y muchas dudas sobre si la Reserva Federal puede realmente mantener los tipos elevados, o no, durante tanto tiempo como dice. Dicho esto, por arriba tenemos una resistencia importante en el nivel en 1,11 por lo que creo que romper por encima de ahí realmente abriría la puerta a un aumento de la presión alcista, mientras que por abajo podría decirse lo mismo de la media a 50 días ya que perderla podría atraer a muchos vendedores.

Sobre el dato de empleos publicado por EE. UU. durante la sesión debo indicar que no hay que sacar conclusiones precipitadas porque normalmente suele dar lugar a mucho ruido en los mercados financieros, siendo frecuente que primero la reacción sea un desplome en una dirección solo para más tarde girar en la dirección opuesta posteriormente. En cualquier caso creo que la volatilidad seguirá siendo elevada y que uno debe actuar con mucha cautela con los movimientos bruscos que pueda registrar el mercado, especialmente tras varios intentos fallidos del dólar de volver a fortalecerse. Finalmente debo indicar que el mercado probablemente continuará con su dinámica a corto plazo, por eso espero que el movimiento errático continúe.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio