Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro cede las ganancias iniciales

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 23, 2023, 14:46 UTC

El euro se ha disparado al inicio de la sesión del lunes y ha roto bastante por encima del nivel en 1,09 pero luego ha recibido una gran presión bajista.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 24.01.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro se ha disparado al inicio de la sesión del lunes y ha roto bastante por encima del nivel en 1,09, sin embargo, luego ha entrado una gran presión alcista que nos demuestra que seguimos viendo más ruido que cualquier otra cosa. En parte también creo que hay mucha gente vendiendo el dólar estadounidense pero que ya estaba entrando en condiciones de sobreventa, por lo que tiene sentido que registre alguna corrección.

En esas circunstancias anticipo que el euro podría caer por haberse quedado ya sin impulso para continuar, mostrando signos de agotamiento. También creo que la tendencia general sigue intacta a término medio pero que en el largo plazo el euro aún tiene que caer porque la economía europea sigue sufriendo y no está clara la viabilidad energética de la región. Digo esto sabiendo que Europa podría haber esquivado una bala pasando en buenas condiciones un invierno que se presentaba complicado, pero lo cierto es que la preocupación por el suministro energético de uso industrial sigue vigente.

A parte de eso la gente no tiene claro que los europeos puedan subir los tipos de interés tanto como dice el BCE, por lo que aquí pasa un poco como con la Reserva Federal, la gente duda de sus palabras. En otras palabras, nadie confía en nadie, ni en el BCE ni en la FED.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio