Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro cede terreno el viernes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 10, 2023, 14:17 UTC

El euro ha caído un poco en la sesión de trading del viernes mientras intentaba nuevamente consolidar tras el desplome reciente.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 13.02.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído un poco en la sesión de trading del viernes mientras intentaba consolidar tras el desplome reciente, moviéndose sobre la media a 50 días situada alrededor del nivel en 1,07, y si sigue cayendo creo que encontrará soporte en el nivel en 1,06, al igual que el nivel en 1,05 en el que ahora tenemos a la media a 200 días. Con esto quiero decir que el euro tiene barreras por debajo que pueden frenar una posible caída, por mucho que nos parezca débil en estos momentos.

También veo que cualquier subida tendrá que lidiar con la parte superior del martillo invertido del jueves, jornada en la que parecía que todo el mundo iba a intentar vender al dólar estadounidense frente a múltiples divisas. Sin embargo, parece que ese movimiento bajista del dólar fracasó y que ahora el euro está listo para seguir cayendo, aunque como digo, superar el el máximo del jueves sería una señal muy alcista. También creo que por arriba el euro encontraría una gran presión bajista, por lo que intuyo que en el corto plazo una posible subida podría acabar convirtiéndose en una oportunidad de venta más que cualquier otra cosa.

En general hay que tener en cuenta que la Reserva Federal está haciendo todo lo que puede para imponer una política monetaria más estricta pero que los traders de todo el mundo no quieren saber nada de ese asunto. Siendo así es normal que de vez en cuando la realidad entre en escena y castigue al mercado, que es justo lo que estamos viendo ahora mismo. Con eso en mente me parece que acabaremos rompiendo a la baja un poco, aunque a través de toda una serie de movimientos parciales, no solo con uno muy amplio. Por todo ello creo que actuar con humildad será clave, pero con una mirada puesta en el lado bajista claramente.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio