Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa acumulando presión alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 26, 2023, 13:45 UTC

El euro ha subido un poco en la sesión del miércoles logrando atravesar a una resistencia importante como el nivel en 1,1050.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 27.04.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido en la sesión del miércoles y ha logrado superar el nivel en 1,1050, que ha sido una resistencia importante recientemente. Ahora sigue habiendo muchas preguntas encima de la mesa sobre lo que pueda pasar con el euro o sobre si puede continuar subiendo, por lo que la gente ahora tiene que decidir si nos vamos mucho más arriba o no, tal vez para alcanzar el nivel en 1,1250.

Por debajo el nivel en 1,10 sería una zona que seguramente captaría la atención de mucha gente y por tanto perder esa referencia podría mandarnos hacia el nivel en 1,09. También creo que veremos mucho ruido y por tanto me parece buena idea analizar gráficos a corto plazo más que cualquier otra cosa. Sobre la subida creo que empieza a ser algo desproporcionada pero también es cierto que llevamos una semana diciendo lo mismo y el euro sigue subiendo, por lo que supongo que podemos ver la situación bajo el prisma de oscilaciones arriba y abajo dentro de rango.

A pesar de ello también parece como si el mercado estuviese acumulando presión suficiente como para acabar tomando finalmente una decisión que creo que será evidente cuando llegue.

A nivel más fundamental creo que gran parte de lo que vemos viene marcado por las declaraciones de la Reserva Federal jurando que mantendrá los tipos elevados, al mismo tiempo que el mercado cree justo lo contrario. Obviamente ambos no pueden tener razón por lo que en algún momento quedará claro quién estaba equivocado.

Al final lo que supongo es que veremos una vela con un impulso importante, tal vez el viernes con la publicación de los PMIs de varios países, que es lo que nos servirá para ver la dirección. Resumiendo, creo que tras el paso de tiempo suficiente llegará una señal clara a largo plazo que nos dirá en qué dirección debemos poner a trabajar nuestro dinero.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio