Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro intenta recuperarse el lunes

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: May 15, 2023, 17:41 UTC

El euro ha rebotado un poco en las primeras horas del lunes y ha dado señales de vida, aunque aproximándose a una región en la que hubo ventas importantes en el pasado.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 16.05.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido un poco en la sesión de trading del lunes mientras continuábamos viendo una gran volatilidad en los mercados de divisas. Dicho esto, tampoco me decantaría con claridad por ninguna de las dos direcciones ya que hay muchas dudas tanto entre compradores como entre vendedores. Debo añadir que el par cotiza por debajo de la media a 50 días y que parece que la gente seguirá haciéndose muchas preguntas sobre si la economía mundial será suficientemente sólida como para respaldar a la demanda de riesgo, o si veremos nuevamente a los traders correr hacia el dólar en busca de seguridad. Teniendo esto en mente creo que estamos en una situación en la que seguiremos viendo muchos movimientos erráticos pero en la que parece como si los vendedores hubiesen vuelto al mercado a crear problemas serios.

En caso de que el mercado rompa por debajo de los mínimos del viernes se abrirá la posibilidad de un movimiento bajista hacia la media a 200 días, situada justo por debajo del nivel en 1,07, mientras que en general intuyo que veremos movimientos erráticos y una gran volatilidad. Esto lo que nos dice es que no hay que mantener las posiciones abiertas durante demasiado tiempo mientras la gente siga teniendo dudas sobre si aumentará demanda de riesgo o si continuaremos con miedo.

Por arriba creo que romper por encima de la media a 50 días probablemente nos llevará a un intento de alcanzar el nivel en 1,10, seguido del nivel en 1,11. En cuanto a la dinámica debo insistir en que espero muchos movimientos erráticos y un comportamiento aleatorio, aunque al final eso es esencialmente lo que hemos estado viendo durante algún tiempo. Por mi parte intuyo que no cambiará dentro de poco tiempo, a menos que llegue algún tipo de colapso financiero.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio