Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sigue cayendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 17, 2023, 15:36 UTC

El euro ha vuelto a caer en la sesión de trading del miércoles mostrando nuevamente mucha negatividad.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 18.05.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído un poco frente al dólar en la sesión de trading del miércoles ya que sigue habiendo mucha presión negativa, por eso creo que si se mantiene el impulso es probable que nos vayamos hasta la media a 200 días y por tanto hasta el nivel en 1,07. En cuanto a la explicación destacaría que el mercado busca el dólar por la seguridad que ofrece y que la economía europea podría tener problemas de aquí en adelante, algo negativo para su divisa.

Irónicamente el tema del techo de deuda de EE. UU. probablemente está ayudando al dólar a limitar pérdidas porque la gente busca seguridad y en tal caso la divisa norteamericana se convierte en una buena opción, incluso aunque los problemas surjan del propio país. Sobre este tema debo añadir que no me sorprendería que el dólar perdiese parte de su fortaleza tras conocerse la decisión sobre el techo de deuda porque la gente considerará que ha quedado atrás un desastre potencial. También parece como si el euro hubiese tocado techo en el corto plazo, de ahí que tendría sentido algún tipo de corrección. Que luego ese movimiento conduzca a algo más amplio o no es algo que aún está por ver pero lo que sí parece claro es que últimamente algo ha castigado al euro, con el impulso ya claramente a la baja.

Por arriba creo que el nivel en 1,09 seguramente actuará como una resistencia a corto plazo por coincidir con la media a 50 días, además luego tenemos al nivel en 1,10. Por tanto hasta que no superemos el nivel en 1,11 en un cierre diario no podremos decir que la tendencia alcista continúa y que los compradores vuelven a dominar el mercado.

No obstante también hay que recordar que el euro ha estado mostrando señales de fortaleza durante algún tiempo, con problemas últimamente en su bien conocido nivel de Fibonacci del 50%. Por todo ello creo que es probable que el mercado continúe muy errático, de ahí que recomiende vigilar los gráficos a corto plazo por pensar que es la única forma de intentar sacar partido a la situación.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio