Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sigue oscilando en lateral

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 1, 2023, 13:41 UTC

El euro ha oscilado arriba y abajo en la sesión del lunes, nuevamente con algunas dudas en niveles elevados.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 02.05.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha vuelto a moverse bajo y arriba durante la sesión del lunes ya que parece que continuamos oscilando nuevamente en lateral justo por encima del nivel en 1,10, en una región en la que creo que seguiremos viendo mucho ruido mientras consolidamos. Esto nos dice que hay que vigilar a la media a 50 días porque se aproxima al soporte en 1,09, mientras que por arriba una rotura alcista podría mandarnos hasta el nivel en 1,1250, donde tendríamos el siguiente objetivo.

En cualquier caso creo que el mercado seguirá muy errático después de haber registrado una vela con forma de estrella fugaz en el gráfico semanal que ha generado ciertas dudas por representar una señal negativa. A su vez creo que debemos estar a la espera para ver si llega algún tipo de vela que lleve un impulso real activando un posible movimiento.

Tal vez los eventos del calendario para la semana sean apropiados para activar dicho movimiento puesto que tenemos reunión del FOMC con decisión de tipos el miércoles, para continuar el jueves con la reunión del BCE sobre tipos y la declaración oficial. Obviamente todo eso supondrá que tendremos una semana muy errática en la que podríamos oscilar en lateral, sufriendo para coger tracción hasta que termine la misma. Recuerda, no solo hay 2 reuniones de bancos centrales, además el viernes también tendremos el dato mensual de empleos de EE. UU.

Por todo ello intuyo que los dos primeros días de la semana podrían ser muy tranquilos, para más tarde aumentar la volatilidad. Que luego despeguemos o no en alguna dirección aún está por ver pero creo que vale la pena indicar que los compradores se han mostrado muy resilientes durante algún tiempo, aunque sin descartar un posible desplome en caso de que llegue una noticia destacada en alguna de las dos economías.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio