Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro vuelve a caer el martes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 9, 2023, 14:41 UTC

El euro ha vuelto a caer en la sesión del martes mientras continuábamos registrando muchas oscilaciones arriba y abajo.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 10.05.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído un poco en la sesión de trading del martes mientras continuaba registrando muchos movimientos erráticos, con un nivel en 1,11 significativo captando la atención de los traders. Ahora creo que si rompemos por encima de ahí es probable que continuemos subiendo hasta el nivel en 1,1250, aunque seguramente con una volatilidad elevada.

En cualquier caso si luego superamos también esa barrera intuyo que podríamos ver un aumento importante en la presión alcista, mientras que una presión bajista continuada en esta región podría llevarnos hacia el soporte situado en 1,09, donde también tenemos a la media a 50 días. Por mi parte estoy bastante convencido de que tras el paso de tiempo suficiente veremos una entrada de compradores al mercado, sin embargo, una rotura por debajo de la media a 50 días podría llevar al euro mucho más abajo, tal vez hasta la media a 200 días en 1,07.

Ten en cuenta que la Reserva Federal sigue con una política monetaria de tipos elevados que presiona a la baja a este par y que aunque todo el mundo trate de dar validez a la idea de que ha terminado de subirlos, la realidad es que la política monetaria es mucho más que los tipos de interés. En otras palabras, creo que van a mantener unas condiciones financieras exigentes de muchas otras formas, controlando también su balance.

También está la cuestión de si la economía mundial empezará a frenarse o no, puesto que lo normal en tal caso es que el dólar salga fortalecido por tratarse de un activo seguro. En cuanto a la dinámica, creo que como mínimo veremos cierta consolidación porque el impulso alcista parece estar frenándose. A su vez esto nos dice que es improbable que lleguen movimientos amplios, de ahí que recomiende presar atención al par de niveles comentados previamente.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio