Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro vuelve a caer el viernes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 17, 2023, 14:51 UTC

El euro ha caído en la sesión del viernes y se ha aproximado a la región del nivel en 1,06, donde tenemos un número redondo en el que podría haber una lucha interesante.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 17.02.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha vuelto a caer frente al dólar en la sesión del viernes, nuevamente mostrando bastante negatividad en líneas generales. Lo importante es que el dólar es el primer activo al que acude la gente cuando busca seguridad en este entorno, por lo que parece que hoy hemos tenido otro día con una baja demanda de activos de riesgo.

También hemos visto mucha acción en el nivel en 1,06 pero sospecho que se trata de un nivel de soporte menor que podría abrir la puerta a un test al nivel en 1,05, que es mucho más relevante por ser un giro de mínimo en el que también tenemos a la media a 200 días. Por ese motivo intuyo que acabaremos poniendo a prueba esa zona, especialmente tras haber registrado un par de velas negativas en las últimas semanas, y que ahí veremos el inicio de la batalla real.

Luego, en caso de romper por debajo de la media a 200 días en un cierre diario, creo que el euro podría sufrir un golpe muy importante capaz de llevarle de nuevo a la paridad, mientras que un giro alcista que supere el máximo del martes abriría la puerta a una subida hacia el nivel en 1,10, donde parece que hay una región tremendamente difícil de superar. Lo digo porque no solo se trata de un número redondo e importante a nivel psicológico en el que vimos mucha presión bajista en el pasado, a parte también está en el nivel de Fibonacci del 50% del movimiento amplio previo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio