Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro vuelve a ceder las ganancias iniciales

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 8, 2023, 17:21 GMT+00:00

El euro ha intentado subir durante la sesión de trading del miércoles pero luego ha vuelto a ceder las ganancias mostrando que podría seguir sufriendo en líneas generales.

Euro, FX Empire

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 09.02.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido al inicio de la sesión de trading del martes pero también ha cedido las ganancias mostrando que los traders tienen ciertas dudas, lo que nos dice que el euro está débil y que necesita generar impulso en alguna de las dos direcciones. En parte digo esto también porque puede argumentarse que la vela previa fue neutral y por tanto, que podríamos estar en una situación en la que intentamos formar algún tipo de patrón en forma de base. Añado el hecho de que estar sobre la media a 50 días también ejercerá cierta influencia en este par, por lo que debes prepararte para ver movimientos erráticos.

En caso de romper por debajo de la media a 50 días creo que la gente se marcará como objetivo de manera inmediata al nivel en 1,06, y que luego vendría el nivel en 1,05 en el que también tenemos a la media a 200 días. Sobre esa media me gustaría indicar que seguramente captará la atención de muchos traders y que por ese motivo vale la pena prestarle atención.

Luego ya cualquier movimiento por debajo de ahí abriría la puerta a un desplome amplio que podría mandarle incluso hasta la paridad, mientras que un giro alcista que se sitúe sobre el nivel en 1,0770 podría conducir a un repunte en el corto plazo hacia el nivel en 1,09.

En cualquier caso creo que la subida del euro había entrado en sobrecompra a corto plazo y que eso favorece que veamos presión bajista, además creo que el dólar estadounidense vuelve a empezar a fortalecerse.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

Anuncio