Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – Un informe de empleos débil podría aumentar el impulso alcista

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 2, 2022, 15:31 UTC

Los alcistas del EUR/USD desearían ver un dato de empleos por debajo del esperado y una subida en la tasa de desempleo estadounidense.

Euro FX Empire

En este artículo:

El euro está cotizando relativamente plano en la sesión del viernes y se mantiene en un rango estrecho de valores, mientras los traders esperan la publicación del dato de empleos no agrícolas de noviembre de Estados Unidos. También hay que destacar que la moneda única ha subido a su nivel más alto desde el 28 de junio al inicio de la jornada.

A las 10:52 GMT, el EUR/USD cotiza en 1,0526, plano. El jueves, el ETF Invesco CurrencyShares Euro Trust (FXE) se liquidó en 97,07$, con una subida de 1,06$ o un 1,11%.

Dejando de lado un poco el ruido, lo más destacable es que la divergencia en la política monetaria entre el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal está haciendo que el euro se convierta en una divisa más atractiva que el dólar. La explicación es que los inversores esperan que el BCE suba tipos de manera más agresiva, justo en un momento en el que el mercado espera que la Reserva Federal empiece en diciembre a moderar los recortes de estímulos (subidas de tipos).

Precios al productor caen más de lo esperado en octubre en tasa mensual

Hoy hemos podido saber que los precios al productor de la zona euro cayeron más de lo previsto en octubre, si se compara el dato con el del mes previo, y se frenaron fuertemente respecto al año anterior, poniendo de manifiesto que los economistas que dicen que la inflación podría haber tocado máximo tal vez tengan razón.

En particular la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, ha dicho que los precios a la entrada en fábrica de los 19 países que comparten el euro cayeron un 2,9% intermensual en octubre, dando como resultado una subida interanual del 30,8% que representa una caída importante respecto al 41,9% de septiembre.

Inversores centrados en informe de empleos de EE.UU.

Los datos publicados ayer en Estados Unidos, incluyendo la caída de la cifra de ofertas de empleo y la contracción de la actividad manufacturera, generaron esperanza en que se reduzca la presión inflacionaria de los costes y respaldaron la idea de que la Reserva Federal está logrando enfriar la economía con sus subidas de tipos de interés. El índice de precios PCE básico también reforzó esa idea al salir por debajo de lo esperado, mientras el gasto de los consumidores se mantuvo elevado.

En cuanto al informe mensual que va a publicar Estados Unidos en breve, a las 13:30 hora GMT, los economistas encuestados por Reuters esperan ver que la economía estadounidense creó 200.000 nuevos puestos de trabajo en noviembre, que sería la cifra más baja desde diciembre de 2020 y estaría también por debajo de la creación de empleo de octubre de 261.000. En cuanto a los ingresos medios por hora se espera un incremento del 0,3% y que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 3,7%.

Pronóstico diario

En caso de que el informe de empleos salga débil tendrá un efecto bajista sobre el dólar estadounidense y eso debería impulsar al euro hacia arriba. Así que básicamente los traders alcistas del EUR/USD desearían ver una cifra de empleos inferior a la esperada y un aumento de la tasa de desempleo.

Desde el punto de vista técnico, la resistencia clave a superar es el nivel de Fibonacci a largo plazo en 1,0560 porque en caso de lograrlo es probable que el euro acabe poniendo a prueba al máximo principal del 27 de junio situado en 1,0615.

En caso de llegar a ese nivel es probable que veamos una entrada de vendedores, pero si lo superamos podríamos irnos hacia el máximo principal del 9 de junio situado en 1,0774.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio