Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata busca soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 30, 2023, 16:48 GMT+00:00

La plata ha caído en las primeras horas del martes pero luego parece haber encontrado soporte al cotizar por encima del nivel crucial de la media a 200 días.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 31.05.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha caído al inicio de la sesión de trading del martes pero luego parece haber encontrado una gran cantidad de soporte al cotizar justo por encima de su media a 200 días, con los dos últimos días mostrando que sí que tiene respaldo por abajo. Ten en cuenta que el precio previamente había caído bastante drásticamente y que ahora estamos cerca del nivel de Fibonacci del 50%, por lo que seguramente esa referencia habrá captado la atención de los traders por sí misma.

Con esto en mente creo que es cuestión de tiempo que veamos una recuperación, aunque la cuestión de verdad estaría en saber si podremos romper por encima de la media a 50 días situada justo encima del nivel en 24$. En caso de que lo logremos supongo que la plata continuará con su recuperación, tal vez para irse hacia el nivel crucial de los 25$, que es el escenario que espero que ocurra tras el paso de tiempo suficiente, aunque de momento no veo que la recuperación sea lo suficientemente sólida como para lograrlo.

Con eso en mente lo que haré será esperar con paciencia a ver si llega otra vela con impulso alcista ya que en tal caso intuyo que la gente comprará para no perderse la oportunidad (FOMO en inglés). Recuerda que la plata es un mercado extremadamente errático e impulsivo, por lo que en este escenario no me sorprendería en absoluto que nos despertáramos un día con una vela muy amplia en alguna de las dos direcciones.

Presta atención a los mercados de bonos porque si la política monetaria sigue con tipos elevados es posible que perjudique a la plata, a parte de que la plata tiene también un componente industrial que podría jugar en su contra. Con eso en mente anticipo mucha volatilidad de aquí en adelante, por eso debes mantener un tamaño razonable en tus posiciones mientras continuamos operando en un mercado que podría ser muy peligroso. Dicho esto, creo que la situación debería aclararse dentro de poco tiempo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio