Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata cae atrayendo a los compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 3, 2023, 16:27 UTC

La plata ha caído un poco en las primeras horas del miércoles ya que sigue habiendo interés en los mercados de metales preciosos.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 04.05.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha caído al inicio de la sesión de trading del miércoles pero luego ha encontrado soporte en forma del banderín previo que he dibujado en el gráfico. Ahora lo importante es que creo que el mercado continuará atrayendo mucha presión alcista junto con el mercado del oro, en gran medida porque a la gente le preocupa mucho preservar su patrimonio en el escenario actual.

Dicho esto, también deberíamos prestar atención al nivel en 25$ porque se trata de un número redondo e importante a nivel psicológico. Por otra parte creo que la mejor estrategia consiste en comprar en caídas a corto plazo, con dos días por delante en los que podría haber mucha volatilidad.

Lo digo porque la Reserva Federal está a punto de terminar su reunión dentro de pocas horas y mañana se reúne el Banco Central Europeo. Además no debemos menospreciar el hecho de que EE. UU. publicará el viernes sus datos mensuales de empleos, por lo que se presenta una agenda muy cargada capaz de mandar a los traders en ambas direcciones con fuerza.

En cualquier caso creo que la plata eventualmente acabará atrayendo a los compradores en las caídas si no hay algún tipo de cambio drástico en la actitud general de los bancos centrales de todo el mundo. También creo que al final acabaremos rompiendo por encima del nivel en 26,50$ y que nos iremos hacia el nivel en 27$, en una zona que podría actuar como una barrera pero que a su vez abriría la puerta a un movimiento hacia el nivel en 30$ o incluso por encima de ahí. En cuanto rompamos los 30$ la historia nos dice que la plata ha intentado en un par de ocasiones irse hacia los 50$, algo que no estoy pronosticando pero que no descarto mientras se mantengan las condiciones actuales.

Por abajo mientras no perdamos a la media a 50 días no me plantearé, ni remotamente, entrar en corto porque la plata se ha mostrado muy resiliente. Con esto en mente me gusta la idea de comprar en las caídas poco a poco, siguiendo a la tendencia general.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio