Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata continúa con una volatilidad extrema

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 2, 2023, 15:49 UTC

La plata ha vuelto a caer en la sesión de trading del martes aunque también se ha recuperado en la parte final, nuevamente con mucho ruido en líneas generales.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 03.05.23

Análisis técnico del mercado de la plata

Los mercados de la plata han caído un poco al inicio de la sesión de trading del martes pero luego han rebotado levemente, nuevamente cotizando alrededor del nivel en 25$. Lo importante es que la plata lleva varias semanas mostrándose extremadamente errática pero que dentro de poco podría registrar algún tipo de cambio significativo. También creo que vale la pena indicar que cotizamos cerca de máximos muy elevados y que tendría sentido algún tipo de corrección, aunque tampoco creo que ello implique que habrá una oportunidad de venta, solo que podríamos ir hacia la media a 50 días. Por todo ello evitaré actuar de manera demasiado agresiva, esperando signos de soporte tras una corrección para intentar entrar en largo.

Por arriba creo que el nivel en 26$ seguirá siendo muy importante tanto a modo de resistencia como por representar un posible objetivo para los compradores. Luego, en caso de superar esa barrera, se abrirá la puerta a una subida hacia el nivel en 27$.

Debo insistir en que el giro de ayer nos recuerda que estamos frente a un mercado extremadamente volátil en condiciones normales, por lo que es algo que uno debe tener en mente. Por otra parte creo que en caso de que la plata empiece a romper a la baja rápidamente no debemos preocuparnos demasiado mientras coticemos por encima del nivel en 23$, puesto que perderlo implicaría romper un soporte clave que podría llevarnos a un hundimiento.

A nivel más fundamental destacaría que la reunión de la Reserva Federal del miércoles podría ser crucial ya que si lleva a un repunte del dólar es posible que la plata sufra, al tener ambos una correlación negativa de manera frecuente. Obviamente esa correlación no tiene por qué cumplirse pero es algo a lo que mucha gente presta atención y está acostumbrada a utilizar. Finalmente, creo que vale la pena indicar que la plata parece mantener el triángulo en el que lleva cotizando un tiempo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio