Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata continúa encontrando soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 8, 2023, 15:11 UTC

La plata ha estado bastante parada en la sesión del lunes mientras continuaba registrando movimientos erráticos. No obstante, parece que por abajo sigue teniendo a muchos compradores.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 09.05.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata continúa encontrando mucho soporte por abajo ya que parece que simplemente estamos dispuestos a cotizar en lateral mientras determinamos si puede acumularse impulso suficiente como para continuar con la tendencia general. En particular destacaría sobre todo a nivel de soporte a los 25$ por tratarse de un número redondo y significativo a nivel psicológico, aunque si lo perdemos es probable que continuemos hacia la media a 50 días cerca del nivel en 24,50$, o incluso los 24$ situados en medio de la gran zona de consolidación formada entre finales del año pasado y principios de este.

En cualquier caso lo importante es que las caídas seguramente continuarán ofreciendo mucho valor porque ahí fuera hay mucha preocupación por la búsqueda de activos con los que preservar el patrimonio, algo que creo que seguirá preocupando de aquí en adelante.

Por arriba el nivel en 26,50$ continuará ofreciendo un poco de resistencia pero creo que si el mercado rompe por encima de ahí se abrirá la puerta a un movimiento hasta el nivel en 27,50$ por arriba. En cuanto a la dinámica debo indicar que espero que sigamos viendo mucho ruido, por lo que uno debe actuar con mucha cautela con el tamaño de sus posiciones. También creo que las correcciones a corto plazo nos ofrecerán oportunidades de compra pero, como señalaba, con cautela para poder lidiar con una volatilidad que espero que sea muy elevada.

En cuanto a vender debo indicar que ni me lo planteo por la gran cantidad de impulso alcista reciente, por tanto creo que estamos en una situación en la que la plata seguirá captando la atención de los inversores y que lo mejor es esperar a que eventualmente nos ofrezca valor para poder aprovecharlo. En realidad la plata lleva así durante un tiempo y por tanto intuyo que seguirá siendo un mercado en el que seguirá entrando mucha gente, especialmente si el dólar se debilita por su correlación negativa con este metal precioso.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio