Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata continúa estabilizándose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 15, 2023, 16:12 UTC

El mercado de la plata ha subido un poco en la sesión de trading del lunes mientras continuábamos intentando estabilizarnos en general.

Silver, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 16.05.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha subido un poco en la sesión de trading del lunes mientras continuaba estabilizándose en líneas generales. Ahora el mercado cotiza cerca de su media a 50 días en una zona que ha sido difícil de atravesar. A su vez creo que tendría sentido que el nivel en 24,50$ actuase a modo de resistencia por todo lo que vimos en el pasado pero creo que si logramos romper por encima de la media a 50 días luego es muy probable que el mercado realmente despegue hacia arriba, tal vez para alcanzar al nivel en 25$. Obviamente ahí tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico que además ofreció mucho soporte en el pasado, por lo que veo probable que si la atravesamos despeguemos hasta el nivel en 26$.

Por otra parte creo que si rompemos por debajo de la vela del viernes es muy probable que acabemos poniendo a prueba al nivel en 24$, para más tarde irnos hacia el nivel en 23$ que hay por abajo. Ahí también tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico que captará la atención de los traders porque fue la parte inferior de la zona general de consolidación en la que el mercado estuvo estancado durante el invierno. Así que si finalmente continuamos cayendo luego tendremos que centrarnos en la media a 200 días.

Ten en cuenta que la plata también tiene un componente industrial asociado que nos dice que si los traders descuentan una desaceleración económica seguramente aumentarán las ventas, aunque con presión alcista asociada al mismo tiempo con la búsqueda de activos con los que preservar el patrimonio. Creo que también vale la pena indicar que el mercado ha rebotado desde el nivel de corrección de Fibonacci del 38,2% y que es probable que ofrezca un soporte elevado, aunque perderlo también metería en escena al nivel de Fibonacci del 50% en 23$. Por mi parte intuyo que esos 23$ son el nivel más bajo al que podríamos caer en caso de corrección a menos que el dólar empiece a destrozar al resto de activos tal y como ya hemos visto en algunas ocasiones. Dicho esto, creo que al final lo único que puedes dar por sentado es muchos movimientos erráticos y una volatilidad elevada, que al final es algo típico en la plata en líneas generales.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio