Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata continúa oscilando a la baja

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 9, 2023, 16:53 UTC

Los precios de la plata se han mantenido bastante bien y se espera que sigan haciéndolo de aquí en adelante por tener impulso suficiente como para continuar con la tendencia alcista.

Silver, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 10.05.23

Análisis técnico del mercado de la plata

El nivel en 25$ representa un soporte crucial para la plata por tratarse de una cifra redonda e importante a nivel psicológico, por lo que una rotura de esa referencia podría llevarnos hasta el siguiente soporte en la media a 50 días cerca de 24,50$. Adicionalmente el nivel en 24$ también sería otro soporte interesante en el que vimos cierta consolidación a finales del año pasado y principios de este, de ahí que espere que las caídas ofrezcan valor en un momento en el que se buscan activos como la plata por la preocupación por preservar el patrimonio.

Por arriba la resistencia seguiría en el nivel de los 26,50$, aunque romper esa barrera podría anticipar un movimiento hacia el nivel en 27,50$. En cuanto a la estrategia debo indicar que hay que actuar con cautela pero que las caídas a corto plazo podrían ofrecernos oportunidades de compra, evitando abrir posiciones demasiado amplias para poder lidiar con una volatilidad habitualmente elevada.

A pesar de esa volatilidad creo que la gran cantidad de impulso alcista que hemos visto en la plata hace que entrar en corto resulte una opción sin ningún atractivo. Además el dólar suele mostrar una correlación negativa con la plata, lo que implica que si se debilita podría impulsar aún más a los metales preciosos. En otras palabras, creo que la plata seguirá captando la atención de los traders porque estos siempre están buscando oportunidades de obtener valor y sacarle rendimiento.

A nivel fundamental destacaría que el repunte de la inflación ha sido clave impulsando al precio de la plata puesto que los inversores han buscado protegerse de la erosión que supone ese factor, una función para la que resulta útil este mercado. Añado que la gente lleva usando la plata para preservar su capital durante siglos y que se espera que siga así mientras haya preocupación por la situación de la economía mundial.

Adicionalmente el uso de la plata para aplicaciones industriales es otro factor influyendo en su valor. Recordemos que la plata se usa en electrónica, paneles solares y equipos médicos entre otras cosas, por lo que de ahí recibe un argumento adicional para comprarla.

En resumen, el mercado de la plata continúa mostrando soporte en niveles clave y las caídas a corto plazo nos ofrecen oportunidades de compra. A su vez la volatilidad nos obliga a actuar con cautela pero el gran impulso alcista nos sugiere evitar las ventas. Finalmente, con la preocupación que hay por preservar el patrimonio y el aumento de la demanda de plata para aplicaciones industriales se espera que este metal continúe siendo una inversión atractiva.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio