Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata continúa oscilando en lateral

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 29, 2023, 16:25 UTC

La plata ha retrocedido un poco en la sesión del miércoles pero luego ha atraído a los compradores dando señales de vida, aunque parece que no vamos hacia ninguna parte.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 30.03.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha retrocedido solo un poco en la sesión de trading del miércoles pero también hemos visto a los compradores entrando en algunos momentos y generando oscilaciones en el precio más que cualquier otra cosa. Sobre referencias concretas destacaría la región en la que nos encontramos por haber recibido una presión bajista importante en el pasado, iniciando un desplome bastante drástico, mientras que por arriba tenemos al nivel en 24$, que obviamente podría generar muchos titulares atrayendo a los inversores.

También veo resistencia potencial en todo el camino que va hasta 24,60$, donde ya vimos resistencia en el pasado múltiples ocasiones, por lo que será difícil superar esa región sin ayuda de fundamentales. Sobre la dinámica espero que las subidas acaben mostrando signos de fatiga que atraerán a los vendedores, en parte porque la plata es distinta al oro al ser clave para ella una demanda industrial que podría caer de aquí en adelante.

Lo importante es que el mercado también tiene mucho soporte por abajo, que es algo que debes tener en mente. También destacaría que el nivel en 23$ debería jugar cierto papel, al igual que la propia media a 50 días, por lo que me siento levemente bajista al pensar que hemos subido precipitadamente y que ahora la plata necesita corregir.

Para mí la media a 200 días situada justo por debajo del nivel en 22$ sería la referencia más importante porque si la perdemos la plata podría tener problemas serios. Por todo ello espero que la volatilidad sea elevada, tal y como es habitual en la plata, y que operar con la plata sea muy complicado. Esto nos dice que controlar bien el tamaño de nuestras posiciones será crucial en un momento en el que parece que la gente simplemente trata de decidir si estamos listos para caer o no.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio