Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata cotiza tranquila en el Día de los Caídos

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 29, 2023, 16:25 UTC

La plata ha subido mínimamente al inicio de la sesión del lunes pero luego ha caído un poco mostrando que llevaba poco impulso.

Silver, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 30.05.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha subido mínimamente al inicio de la sesión de trading del lunes pero al ser principalmente un trading limitado por ser día festivo el volumen ha sido inferior al habitual. A nivel técnico creo que la media a 200 días debería ofrecer mucho soporte e intuyo que las caídas podrían convertirse en oportunidades de compra, mientras que un giro alcista que supere al nivel en 23,50$ probablemente llevaría a la plata hacia la media a 50 días situada justo por encima del nivel en 24$.

También vale la pena indicar que hemos rebotado desde el nivel de Fibonacci del 50% y que veo probable que continuemos hacia arriba, mientras que un giro bajista que rompa al nivel de Fibonacci del 61,8% podría llevar a la plata hasta el nivel en 21,60$, o posiblemente incluso hasta los 20$ que hay por abajo.

Ten en cuenta que en el pasado rebotamos con fuerza desde esa referencia y que los 20$ están en una región que captará la atención de la gente por tratarse de un número redondo e importante a nivel psicológico. A su vez esto nos dice que romper por debajo de ahí podría ser muy negativo para la plata y que podría activar un auténtico hundimiento, aunque en un escenario que me parece improbable en el corto plazo.

Por otra parte creo que si rompemos por encima de la media a 50 días es probable que luego pongamos a prueba al nivel en 25$, tal vez subiendo posteriormente hasta el máximo reciente situado cerca de 26,50$, donde también creo que veríamos una resistencia elevada. En general creo que continuaremos viendo a un mercado muy errático porque cotiza entre sus dos principales medias móviles y cerca de su nivel de Fibonacci del 50%, lo que sugiere que veremos mucho ruido y que si abres una posición tendrás que lidiar con una gran volatilidad.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio