Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata registra movimientos erráticos el miércoles

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 10, 2023, 15:51 UTC

Los mercados de la plata han subido un poco tras la publicación del IPC estadounidense, aunque luego han cedido las ganancias.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 11.05.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha mostrado bastante resiliencia en los últimos días incluso aunque haya cotizado a la baja. Hoy destacaría que el precio ha subido un poco después de la publicación de un IPC estadounidense que ha salido un poco por debajo de lo esperado, aunque luego ha cedido las ganancias. Ahora lo importante es que estamos en un mercado alcista con una situación que no ha cambiado demasiado ya que parece que en general sigue habiendo compradores interesados en la plata. Con eso en mente creo que vale la pena prestar atención a este metal precioso porque la gente lo buscará para proteger su patrimonio, de ahí que espere que brille de aquí en adelante.

Por abajo sigo viendo al nivel en 25$ como un soporte importante y sigo pensando que es cuestión de tiempo que los traders traten de sacar partido a cualquier caída por pensar que podría ofrecer valor, sobre todo por lo sólida que ha sido la plata últimamente. Añado que desde el punto de vista técnico puedes ver la formación de un patrón con forma de banderín que podría servir de guía para algunos inversores. De hecho ese banderín apunta a un posible movimiento alcista hasta el nivel en 31$, aunque no espero que ocurra de manera inmediata.

Al final lo que creo es que tras el paso de tiempo suficiente la plata recibirá la entrada de una cantidad importante de cazadores de valor y de traders que no quieren perderse una hipotética subida posterior, a parte de los que entren pensando que la plata está “barata.”

Así mismo vemos que la media a 50 días se aproxima al nivel en 25$, por lo que el soporte sería tremendamente elevado. Con todo esto en cuenta creo que la plata continuará atrayendo a los compradores en las caídas, por lo que no me interesa entrar en corto, tan solo aprovechar el valor en un mercado que se ha mostrado muy sólido. En otras palabras, buscaré velas que muestren que hay soporte como el martillo del martes para ver si me ofrecen oportunidades de compra. Por arriba creo que superar los 27$ sería la clave que permitiría un despegue hacia niveles mucho más elevados, por lo que habrá que estar atentos en caso de aproximarnos a esa zona.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio