Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata rompe por fuera del banderín

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 1, 2023, 16:05 UTC

La plata se ha mostrado muy alcista en algunos momentos de la sesión del lunes rompiendo con claridad por encima del banderín en el que se encontraba pero cediendo luego parte de esas ganancias.

Silver, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 02.05.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha registrado un diferencial positivo en la apertura semanal, luego lo ha rellenado, ha explotado al alza como un cohete y finalmente ha cedido las ganancias. Por todo ello parece que la plata está lista para ir hacia arriba y que la gente está interesada en comprar en las caídas intentando usar este metal para preservar su patrimonio.

A nivel técnico destacaría que el banderín alcista abre la posibilidad de un repunte hasta 31$, aunque eso no quiere decir que vayamos a llegar a esa zona de manera inmediata o que vaya a ser fácil llegar hasta ahí. Obviamente no hay nada 100% garantizado, sin embargo, muchos traders técnicos prestarán atención de cerca a esa posibilidad y a la idea de que el banderín apunte a niveles mucho más elevados.

También vale la pena indicar que la plata es un mercado extremadamente volátil en el que controlar el tamaño de nuestras posiciones será la única herramienta real disponible para proteger tu cartera, puesto que es posible ver un repunte repentino del 2% para más tarde perder esa misma cantidad. En otras palabras, la plata es un activo con el que resulta muy complicado operar, de ahí que uno deba ir con mucha cautela.

En cualquier caso no me planteo vender, al menos mientras sigamos por encima de la media a 50 días que tenemos bastante por abajo. En parte lo digo porque veo muy improbable que lleguemos a esa región que se encuentra en medio de la zona de consolidación previa, por lo que seguramente el flujo de órdenes en caso de caída sería elevado.

Con todo esto en mente seguiré interesado en “comprar en las caídas” pero sin comprar en niveles elevados llegando tarde al movimiento ya que la volatilidad podría expulsarte del mercado rápidamente. En otras palabras, lo mejor es buscar una caída a corto plazo antes de invertir porque en caso contrario podrías tener problemas. Resumiendo, creo que seguirá el comportamiento errático pero con un sesgo alcista.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio