Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata se estanca antes del FOMC

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 21, 2023, 15:21 UTC

La plata ha hecho muy poco en la sesión de trading del martes, básicamente limitándose a esperar a que mañana termine la reunión de la Reserva Federal.

Silver, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 22.03.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha estado muy parada en la sesión de trading del martes, manteniéndose alrededor del nivel en 22,60$, seguramente porque mañana termina la reunión de la Reserva Federal y por tanto habrá mucha gente actuando con cautela, evitando invertir antes de un acontecimiento tan importante. Esto será especialmente cierto en la plata por tratarse de un mercado muy volátil en condiciones normales, por lo que creo que mañana el precio podría registrar movimientos bruscos. Además ahora mismo el mundo entero está pendiente sobre lo que va a hacer la Reserva Federal, principalmente porque sus decisiones influirán en el dólar, los tipos de interés y el crecimiento general de la economía.

En ese escenario es donde operar con plata es más complicado que con el oro porque la plata también tiene bastante demanda industrial, a parte de tratarse de un metal precioso. Con esto quiero decir que si la industria se contrae lo normal es que la plata sufra, en cuyo caso la plata podría rendir peor que el oro. A su vez la plata también tiene ese componente de metal precioso pero como hay tantos factores influyendo en su dinámica es muy complicado operar con la misma.

A nivel técnico destacaría que la media a 50 días está cerca del nivel en 22$, por lo que ahí podría haber un soporte a corto plazo al que debemos prestar atención. También tenemos a la media a 200 días justo por debajo de ahí, por lo que también intuyo que ofrecerá un soporte elevado, mientras que por arriba tenemos el nivel en 23$, que es una cifra redonda e importante a nivel psicológico. Luego el mercado podría subir al nivel en 24$, donde entraríamos en una región en la que estuvimos cotizando durante bastante tiempo hace un par de meses.

En cuanto a la estrategia lo mejor es controlar bien el tamaño de tus posiciones porque la volatilidad será elevada, algo que podría expulsar a unos cuantos traders del mercado, y ello te permitirá lidiar con la misma aprovechando el movimiento general sin demasiado riesgo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio