Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata sigue buscando compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 18, 2023, 15:36 UTC

La plata ha caído un poco en la sesión de trading del jueves mientras intenta atraer a los compradores en los niveles inferiores.

Silver, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 19.05.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha vuelto a caer en la sesión de trading del jueves porque parece que sigue habiendo mucha preocupación por todo el mundo con el crecimiento económico. Esto lo digo porque a pesar de los movimientos erráticos la gente está preocupada por la demanda mundial ya que la plata es un metal industrial, a parte de precioso. Por tanto, mientras esa condición se mantenga, creo que tendrá sentido que veamos un tira y afloja en el precio.

A nivel técnico destacaría que la media a 50 días cotiza por encima del precio de los dos últimos días, por lo que tendría sentido que ahora actuase como si fuese el techo del mercado. A pesar de ello si logramos romper por encima de la misma veo probable que nos vayamos hacia el nivel en 25 tras el paso de tiempo suficiente, mientras que por abajo el mercado podría caer hacia su media a 200 días cerca del nivel en 22,80$, con el nivel de Fibonacci del 61,8% también en esa región captando mucha atención. Dicho esto, creo que romper por debajo de la media a 200 días sería muy negativo para el mercado, aunque últimamente hemos visto una gran demanda de activos útiles para preservar el patrimonio en momentos inciertos que ha beneficiado a la plata atrayendo compradores.

Que esa demanda se mantenga o no en el corto plazo es algo que aún está por ver porque parece que el precio empieza a acelerar a la baja, algo que obviamente no gusta a mucha gente.

Lo importante para mí es que el precio de la plata había subido de manera precipitada y que el patrón en forma de banderín alcista ha quedado anulado al no haber un despegue hacia arriba, por lo que la plata podría tener problemas para encontrar soporte en el corto plazo. Finalmente, en caso de romper por debajo del nivel de Fibonacci del 61,8% veo probable que nos vayamos hasta los 20$ por abajo, algo que representaría una caída muy amplia.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio