Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata sigue encontrando poco soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 24, 2023, 16:45 UTC

La plata ha vuelto a tener un día complicado reflejando el cambio en el sentimiento que hemos venido percibiendo en las últimas semanas.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 25.05.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata cayó con fuerza ayer en las primeras horas de la jornada reflejando que el dólar estaba siendo el gran ganador de la sesión, aunque los PMIs débiles de Europa y Estados Unidos luego dieron la vuelta a la situación generando incertidumbre, para más tarde volver a caer.

Ahora la clave podría estar en el test a la media de los 200 días situada por debajo de los 23$ por tratarse de un soporte importante, al igual que el nivel de corrección de Fibonacci del 61,8%. Por mi parte lo que veo es que sí que podría haber soporte pero que en las últimas semanas el sentimiento se ha vuelto bastante negativo, por lo que seguramente veremos mucha volatilidad mientras cotizamos entre las medias a 50 y 200 días.

A nivel fundamental uno de los factores más importantes preocupando a los traders de la plata sería un posible colapso de la demanda industrial, en cuyo caso la plata seguramente rendiría peor que el oro. Esto lo digo porque ambos metales sirven para guardar el patrimonio en tiempos complicados pero la plata lleva asociada una volatilidad más elevada que convierte al oro en el activo favorito para esa función.

Debo añadir que la vela negativa registrada por la plata en la sesión del martes indica que probablemente la presión bajista persistirá de aquí en adelante, aunque intuyo que será clave vigilar los gráficos a corto plazo buscando signos de debilidad. En concreto hay que centrarse sobre todo en el comportamiento frente a la media a 200 días cuando el mercado llegue a esa región, al igual que recomiendo vigilar a la media a 50 días ya que superarla podría generar una cantidad significativa de impulso alcista.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio