Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata sigue encontrando soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 17, 2023, 17:15 UTC

La plata ha vuelto a dar algunas señales de vida en la sesión del miércoles ya que parece que tiene soporte en esta región, por lo que intuyo que ahora lo importante es que tengamos paciencia.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 18.05.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata sigue encontrando mucho soporte en esta región general y por tanto veo probable que continuemos viendo oscilaciones en el precio. Ahora mismo también destacaría que cotizamos alrededor del nivel de Fibonacci del 38,2%, que por sí mismo seguramente será capaz de captar cierta cantidad de atención. En cuanto a la media a 50 días destacar que cotiza por encima del nivel en 23,40$ y que ofrece cierta cantidad de resistencia técnica, aunque atravesarla abriría la puerta a un movimiento hasta el nivel en 25$. Obviamente ahí tenemos una cifra significativa a nivel psicológico por lo que supongo que podría actuar como el techo del mercado en el corto plazo, mientras que superar esa barrera implicaría que la plata continúa con su trayectoria alcista general.

Por otra parte una rotura por debajo del nivel en 23,50$ probablemente aumentaría la presión bajista, tal vez abriendo la puerta a un movimiento hasta la media a 200 días situada debajo del nivel en 23$, de ahí que espere que el soporte sea elevado en esa región. Además también tenemos al nivel de Fibonacci del 50% cotizando cerca de esa zona, por lo que todo se alinea para que formemos algún tipo de rebote.

Ten en cuenta que muchos traders han estado usando los mercados de metales preciosos como forma de protección de su capital y que podríamos interpretar la situación como apropiada para obtener “plata barata.” En tales circunstancias creo que mucha gente pensará que está frente a una oportunidad potencial pero teniendo en mente que la plata es muy volátil en condiciones normales, por lo que controlar el tamaño de nuestras posiciones será crucial. A su vez creo que si el precio realmente empieza a despegar en tu dirección lo que puedes hacer es incrementar la posición para ir engordando los beneficios. En cualquier caso te recomiendo actuar con cautela por tratarse de un mercado que puede resultar muy peligroso en algunas ocasiones, aunque en esta ocasión parece bastante claro que el impulso podría volver al mercado.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio