Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata sigue pareciendo amenazada

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 6, 2023, 17:49 UTC

La plata ha hecho muy poco en la sesión de trading del lunes y se ha limitado a digerir el desplome brutal de las dos últimas sesiones.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 07.02.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha hecho muy poco en la sesión del lunes después de haberse desplomado en las dos últimas sesiones por toda una serie de factores, de entre los que destacaría la fortaleza mostrada por un dólar estadounidense que acaba de despegar. Además tenemos que lidiar con la media a 200 días que hay cerca del nivel en 22$, en una zona clave en el pasado, y con el diferencial que aún no hemos rellenado, por lo que estoy convencido de que la plata encontrará mínimo en esta zona general.

En caso de que finalmente rompamos por debajo del nivel en 22$ veo posible caer a niveles mucho más bajos, tal vez hasta el nivel en 21$, pero creo que algo así significaría que ha habido un cambio general en la actitud hacia esta materia prima. También hay que indicar que hoy el oro parece luchar por recuperarse y como a veces influye en la plata recomiendo prestarle atención.

En general si las condiciones no cambian creo que es probable que veamos muchos movimientos erráticos, aunque eso no debería sorprendernos demasiado sabiendo lo que hace en condiciones normales, y mucho menos cuando hay preocupación por la política monetaria o la posible caída de la demanda industrial. Lo que sí está claro es una cosa, la plata ha dejado de brillar en el corto plazo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio