Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural coge impulso

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 16, 2023, 15:22 UTC

Los mercados del gas natural han vuelto a subir en la sesión de trading del martes, marcándose como objetivo su media a 50 días.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 17.05.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han subido un poco en la sesión de trading del martes y se han aproximado a su media a 50 días, un indicador muy seguido por los traders técnicos por tratarse de un mercado que en muchas ocasiones se mueve en función precisamente de referencias técnicas. Ten en cuenta que estamos estamos en la temporada cálida del año y que por tanto el precio podría cotizar estancado en un rango de aquí en adelante, con el nivel en 2,00$ por abajo ofreciendo cierta cantidad de soporte. También creo que el nivel en 2,00$ podría ser perfectamente el suelo del rango veraniego aunque matizando que espero que el soporte se extienda en todo el camino que baja hasta el nivel en 1,80$.

Los mercados del gas natural normalmente se quedan estancados durante este periodo del año pero en este caso al habernos desplomado tanto es posible que haya cierta recuperación. En caso de romper por encima de la media a 50 días veo posible que nos vayamos hacia el nivel en 3,00$ que tenemos por arriba, donde tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico que ofreció resistencia en el pasado.

También creo que al final del verano, al menos en el hemisferio norte, aumentará la presión alcista de manera significativa porque los traders tratarán de anticipar un repunte en la demanda de gas estadounidense por parte de la Unión Europea. Resumiendo, creo que el mercado continuará errático pero que eventualmente los europeos comprarán gas natural licuado a EE. UU. mandando a este contrato al alza.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio