Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa buscando el soporte

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 22, 2023, 16:52 UTC

El gas natural ha caído un poco en la sesión de trading del miércoles, mostrando nuevamente mucha negatividad.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 23.03.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han caído un poco en la sesión de trading del miércoles en lo que podemos considerar como un intento de aproximarse al nivel en 2,00$, aunque también vemos a los compradores intentando entrar el mercado justo por encima de esa región, sobre todo en la sesión previa. He de añadir que también podríamos estar intentando formar un patrón en forma de mínimo doble, algo que tendría sentido por estar en una cifra redonda e importante a nivel psicológico.

Con esto no quiero decir que el gas natural vaya a entrar repentinamente en modo alcista, solo que veo muy posible un rebote hacia un nivel en 3,00$ que parece estar en la parte superior de la zona de consolidación, junto a la media a 50 días. Por mi parte interpretaré cualquier intento de subida como un movimiento contra tendencia, lo que nos dice que probablemente habrá muchos vendedores por arriba dispuestos a sacar partido a los primeros signos de debilidad.

A nivel fundamental destacaría que el gas natural normalmente ofrece un rendimiento pobre en esta época del año porque llega el calor al hemisferio norte y eso hace que caiga la demanda de calefacción, clave para este mercado. Además debes prestar atención a una demanda industrial muy vinculada con la desaceleración de la economía mundial. Te recuerdo que el gas natural se utiliza para producir electricidad pero también para producir muchas otras cosas que no son para minoristas, puesto que la demanda industrial es un componente significativo del sector energético. En otras palabras, la demanda de gas natural debería caer en caso de que la economía mundial se contraiga.

También vale la pena indicar que se esperaba un invierno muy frío y problemas de abastecimiento en Europa pero que al final no ha sido así, puesto que la región tenía reservas suficientes de gas tras la invasión rusa de Ucrania como para mantener estables los precios, que es una de las claves que ha mandado a la baja los precios de manera tan drástica. Hay que añadir que los americanos están dispuestos y preparados para apoyar a la Unión Europea a través de sus exportaciones de gas natural licuado, por tanto aunque suban los precios parece muy complicado que lleguemos a los 10$ del año pasado. Resumiendo, no hay que fiarse de las subidas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio