Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa consolidando

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 20, 2023, 21:38 UTC

El gas natural ha hecho muy poco en la sesión de trading del lunes ya que sigue metido en el mismo rango

Tanques de gas, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 21.03.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Este es un mercado que se había hundido tanto que no debería sorprendernos que ahora no necesite impulso para ir hacia arriba. Básicamente el mercado ha estado un tiempo estancado entre el nivel en 3,00$ por arriba y el nivel en 2,00$ por abajo, con la media a 50 días aproximándose a esos 3 dólares a los que podrían reforzar animando a los vendedores a volver a entrar al mercado. Con esto tampoco quiero decir que sea imposible superar esa barrera, tan solo intuyo que podría atraer a los vendedores generando ciertas dudas.

En caso de romper por encima de la media a 50 días creo que el mercado podría subir hasta el nivel en 4,00$, donde obviamente tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico que podría captar cierta cantidad de atención, mientras que por abajo el nivel en 2,00$ también podría ser importante a modo de soporte por tratarse de una cifra clave a nivel psicológico.

A nivel fundamental he de destacar que estamos listos para la subida de las temperaturas tanto en EE. UU. como en Europa, por lo que cabe esperar una menor demanda de esta materia prima. Además ahí fuera también preocupa la posible caída de la demanda industrial por la posible desaceleración de la economía, algo que también presionaría los precios a la baja.

A pesar de ello creo que es cuestión de tiempo que veamos algún intento de subida, tal vez por un intento de obtener valor a largo plazo, por ello creo que este año acabaremos viendo un movimiento amplio hacia arriba, aunque de momento meterse es bloquear tu dinero porque el precio está estancado en un rango estrecho de precios.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio