Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa recuperándose hacia la media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: May 15, 2023, 15:24 UTC

Los mercados del gas natural han subido un poco en la sesión de trading del martes y se han aproximado a su media a 50 días.

Tanques de gas, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 16.05.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural continúan mostrando un comportamiento muy errático pero parecen estar en medio de un proceso de recuperación desde mínimos extremos. A partir de ahora que puedan lograrlo durante un periodo prolongado de tiempo o no aún está por ver, lo que sí que parece es como si trataran de asentarse en una especie de rango veraniego. Obviamente si eso fuese cierto el potencial alcista sería limitado en parte porque veo probable que la media a 50 días actúe como una barrera potencial por arriba, aunque romper por encima de la misma podría llevarnos hasta el nivel en 2,50$ y luego posiblemente incluso hasta el nivel en 3,00$. Por mi parte intuyo que en esos 3,00$ podríamos tener la parte superior del rango veraniego, de ahí que crea que para superar esa referencia podría hacer falta la llegada de una ola de calor significativa.

También creo que probablemente se te presentarán oportunidades para volver a vender este mercado ya que la demanda de gas natural seguirá degradada por la subida de las temperaturas, mientras no preocupa tanto la situación de la demanda desde Europa. A pesar de ello espero que en unos meses la demanda europea se convierta en un factor clave al haber perdido el suministro ruso en la región, por lo que dentro de unos meses creo que la Unión Europea podría tener problemas importantes que seguramente le animarán a importar gas licuado a EE. UU.

En tal caso es posible que veamos un repunte explosivo en el precio del gas natural que podría ofrecernos una gran oportunidad de compra, aunque más adelante en el año, no ahora.

Hasta que llegue ese momento creo que será más fácil vender en los signos de fatiga para intentar sacar partido a la tendencia bajista general, en cuyo caso creo que casi seguramente volveremos a poner a prueba al nivel en 2,00$. Luego en caso de caer por debajo de ahí veo posible que nos vayamos hacia el nivel en 1,80$ en las próximas semanas, aunque tampoco espero que posteriormente caigamos más.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio