Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa sobre cifra clave

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 5, 2023, 17:15 UTC

El gas natural ha estado algo parado durante el viernes aunque con cierto sesgo positivo, cotizando por encima de la barrera de soporte de los 2,00$.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 08.05.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural se han mostrado positivos en la sesión de trading del viernes pero creo que vale la pena destacar que cotizamos en la parte inferior de una zona de consolidación importante, por lo que tiene sentido que hayan entrado cazadores de valor. De hecho, creo que una de las mejores formas de operar con el gas natural con el paso de los años ha sido la de utilizar sistemas basados en rangos en los meses cálidos del hemisferio norte porque la demanda cae y a los productores les resulta muy sencillo suministrar esta materia prima.

A nivel técnico destacaría que la media a 50 días cotiza justo por debajo del nivel en 2,50$ y está empezando a caer, por lo que creo que en esa región podríamos encontrar cierta cantidad de resistencia técnica, mientras que por encima de ahí el nivel en 3,00$ podría ofrecer también una resistencia importante ya que recientemente vimos que atraía a los vendedores. A su vez intuyo que ese sería el rango de cotización que vamos a ver en los meses cálidos del año, en parte porque habitualmente solemos cotizar alrededor de ese nivel de todas formas.

Por abajo creo que aunque perdamos el nivel en 2,00$ no nos hundiremos porque habrá cierto soporte técnico en el nivel 1,80$, de ahí que considere que estamos sobre una “zona” de soporte.

En cualquier caso no anticipo que este mercado vaya a moverse rápidamente hacia ninguna parte porque el ciclo anual así lo sugiere, sin embargo, cuando termine el verano creo que Europa tendrá que empezar a pensar en volver a rellenar sus tanques de gas ya que la guerra de Ucrania no parece que vaya a terminar. Así que básicamente el gas ruso no estará disponible en Europa y aunque los noruegos hayan aumentado la producción lo cierto es que Europa tendrá que buscar gas natural licuado del exterior, lo que quiere decir que importará gas a Estados Unidos tensando los suministros.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio