Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural cotiza alrededor de su media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: May 23, 2023, 15:03 UTC

Los mercados del gas natural han hecho muy poco en la sesión de trading del martes, nuevamente cotizando alrededor de su media a 50 días.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 24.05.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han cotizado de manera bastante errática en la sesión de trading del martes, nuevamente moviéndose alrededor de su media a 50 días. Ahora parece que el mercado podría registrar mucho ruido en esta zona general porque en esta época del año lo típico es que el precio se estanque en un rango, de ahí que tenga pensado invertir poco pero intentando aprovechar el rango general veraniego. En particular intuyo que el nivel en 3,00$ por arriba actuará como una barrera de resistencia importante, mientras que el nivel en 2,00$ por abajo sería un soporte clave, delimitando el rango del que acabo de hablar.

Al cotizar en medio de ese rango creo que no se puede hacer gran cosa, aunque si me obligaran a abrir una posición casi seguramente sería en corto porque la demanda de gas natural seguirá siendo débil en esta época del año. Lo digo porque las condiciones serán cálidas tanto en Europa como en Estados Unidos y por tanto la demanda de calefacción será prácticamente inexistente, aunque podría llegar alguna ola de calor ocasional que genere un repunte en los precios por demanda de refrigeración.

Probablemente la presión alcista en el gas natural llegará al final del verano cuando los europeos intenten rellenar sus reservas antes del invierno, volviendo a cobrar protagonismo. Esto lo digo porque ahora ya no pueden importar gas natural a Rusia y porque el aumento de la producción noruega no sería suficiente como para contrarrestar esa pérdida, por lo que espero que en meses posteriores del año el gas será un mercado ideal para comprar y mantener abierta la posición, aunque aún no ha llegado ese momento.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio