Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural parado el miércoles

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 24, 2023, 15:42 UTC

Los mercados del gas natural han estado bastante parados en la sesión del miércoles cotizando nuevamente cerca de su media a 50 días.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 25.05.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural continúan cotizando alrededor de su media a 50 días con una dinámica bastante apagada al estar en medio de una zona importante de consolidación delimitada por el soporte de los 2,00$ por abajo y el nivel en 3,00$ por arriba. En esas circunstancias intuyo que al final llegará un momento en que la gente tendrá que decantarse con más claridad por alguna dirección pero supongo que durante la mayor parte del tiempo nos limitaremos a oscilar arriba y abajo porque la demanda cae con la llegada del verano.

A partir de ahora lo normal sería que no hubiera mucho impulso alcista en el gas natural a menos que llegue una ola de calor o que finalmente caigan las temperaturas dentro de unos meses, algo que queda lejos por el momento. Con esto me refiero a que al terminar el verano tendremos que empezar a ver si los europeos tienen gas suficiente como para pasar el invierno puesto que el año pasado se dio una situación extrema en la UE al empezar a dejar de tener disponible el gas natural ruso. Este año si ese problema se mantiene veo probable que a Europa lleguen muchas exportaciones de gas licuado estadounidense, por lo que seguramente ese factor influirá sobre este mercado basado en el centro de distribución de Henry Hub en EE. UU.

Como decía antes, estamos en medio de una zona de consolidación que nos dice que sería raro ver un movimiento amplio, aunque salir del rango entre los 2,00$ y los 3,00$ podría dar lugar un movimiento más brusco. Por el momento lo que espero es ver muchas oscilaciones arriba y abajo, por lo que recomiendo usar una estrategia basada en aprovechar rangos durante los próximos meses. Al final, cuando llegue el final del verano, veo muy probable que el gas natural se vuelva un mercado muy alcista por los factores mencionados, hasta ese momento lo mejor es mantener un tamaño razonable en nuestras posiciones prestando atención a lo que pase en los niveles 2,00$ y 3,00$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio