Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural rebota levemente antes del fin de semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 30, 2023, 18:42 UTC

Los mercados del gas natural han subido un poco en la sesión de trading del viernes, nuevamente con soporte potencial en su media a 50 días.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 03.07.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han rebotado levemente en la sesión de trading del viernes después de haber encontrado soporte por abajo en su media a 50 días. A partir de ahora creo que el mercado podría acabar llegando al nivel en 3,00$, situado en una zona en la que hubo mucha resistencia, pero si superamos esa referencia veo posible llegar a la media a 200 días, cerca del nivel en 3,65$.

Ten en cuenta que el gas natural ha estado consolidando durante bastante tiempo por lo que creo que estamos en medio de un patrón de mínimo. Por tanto, me gusta la idea de comprar en las caídas porque creo que ofrecen valor ya que en el futuro el impulso alcista podría ser elevado en cuanto los europeos rellenen sus reservas de gas natural, al no tener disponible el gas ruso. En definitiva, creo que al aproximarnos al otoño la Unión Europea tendrá que buscar a EE. UU. para comprarle gas natural licuado, generando así cierta cantidad de presión alcista.

Con eso en mente creo que cualquier tipo de caída debería ofrecernos una oportunidad de compra, especialmente si nos aproximamos a un soporte clave como los 2,00$, en el que creo que tenemos el “suelo” duro del mercado para el año. Añado incluso que intuyo que el precio podría llegar a doblarse entre ahora y el mes de noviembre.

Por otra parte debo señalar que veo al gas natural mucho más como una inversión que como un activo en el que operar a corto plazo, por eso prefiero usar un instrumento como el ETF UNG, o algo equivalente, porque nos permite eliminar los problemas del apalancamiento y lidiar con los movimientos erráticos que espero ver de aquí en adelante. Sobre la estrategia recalcaría que aunque opere con CFDs o futuros seguiría buscando comprar en las caídas aprovechando el valor que puedan ofrecernos, sin ningún interés en vender gas natural, tanto por el patrón en forma de base como por el aumento drástico del volumen en los ETFs, algo que tradicionalmente señala una fase de acumulación.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio