Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural retrocede levemente

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 22, 2023, 16:45 UTC

Los mercados del gas natural han caído en la sesión de trading del lunes mientras veíamos cierto retorno hacia la consolidación.

Tanques de gas, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 23.05.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han caído un poco en la sesión de trading del lunes ya que seguimos viendo ciertas dudas entre los traders en un escenario en el que parece que el nivel en 2,00$ por abajo y los 3,00$ por arriba delimitarán una zona de consolidación, puede que definiendo un “rango veraniego” que hemos visto con frecuencia otros años. Debemos tener presente que el gas natural suele estar bastante parado en esta época del año porque la demanda suele caer tras el paso del invierno en el hemisferio norte, al perder la demanda de calefacción. Además si llega una desaceleración económica mundial seguramente tendrá un efecto negativo en la demanda de gas natural para producción de electricidad y en la industria, aunque insisto en que es una época del año en la que uno no espera un comportamiento muy alcista.

A pesar de ello también es cierto que el mercado estaba tan sobrevendido que ahora tendría sentido que llegara algún tipo de recuperación. También me gustaría señalar que no se sabe si romperemos o no por debajo del nivel en 2,00$ pero que si lo logramos es probable que haya soporte adicional en el nivel 1,80$, es decir, creo que se trata más bien de una “zona de soporte” que de un nivel concreto. Por arriba creo que si rompemos por encima del nivel en 3,00$ es posible que el mercado se vaya hacia la media a 200 días situada en el nivel 4,00$, aunque tampoco estoy diciendo que vaya a pasar algo a´si, solo que es una posibilidad en caso de que llegue algún tipo de ola de calor a Estados Unidos o Europa.

Más adelante en el año anticipo con seguridad que los europeos tendrán que rellenar sus depósitos de gas y que entraremos en una fase muy alcista, aunque en el corto plazo intuyo que simplemente trataremos de formar una base que igualmente coincidiría con la zona de consolidación habitual de esta época del año. Por todo ello me mantengo relativamente neutral en el gas natural, reconociendo que será difícil que rompa mucho más abajo de donde está.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio