Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue cayendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 3, 2023, 15:52 UTC

Los mercados del gas natural han estado cayendo en las últimas sesiones, algo esperado al aproximarnos al periodo más cálido del año.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 04.05.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

La demanda reducida de gas natural durante esta época del año viene agravada por la expectativa de una desaceleración económica que además afectará negativamente a la industria, y por tanto, también a la demanda de electricidad, por lo que probablemente el gas natural seguirá sufriendo.

A nivel técnico destacaría que la media a 50 días es un indicador clave para los analistas, de ahí que cualquier movimiento hacia el mismo probablemente dará como resultado la activación de ventas por agotamiento. En general lo que se espera es que el precio cotice errático en función de las distintas noticias que se van publicando en cada momento, por lo que recomiendo vender en las subidas a corto plazo por falta de noticias que puedan atraer a los compradores. Además creo que aunque superemos a la media a 50 días luego tendremos problemas para avanzar porque el nivel en 3,00$ representa una barrera psicológica significativa que ya ofreció resistencia en el pasado.

Por abajo creo que los traders deberían considerar al nivel en 2,00$ como un soporte crucial que además se extiende en todo el camino que baja hasta el nivel en 1,80$, de ahí que espere que muchos traders le presten atención. A su vez también creo que nos costará subir hasta el final del verano porque es en ese momento en el que espero que los europeos empiecen a intentar rellenar sus reservas de gas natural.

Como digo, los fundamentales apuntan a que el gas natural seguirá en tendencia bajista y con una demanda baja durante el periodo cálido del año mientras la economía se desacelera. A su vez intuyo que los inversores venderán en las subidas a corto plazo que muestren debilidades porque no hay suficientes noticias como para generar excitación entre los inversores. Por arriba romper la media a 50 días es una posibilidad pero luego los traders deben tener cuidado con el nivel en 3,00$ por representar una barrera psicológica clave, mientras que por abajo la zona de soporte iría de 2,00$ a 1,80$. Finalmente insisto en que el gas debería mantenerse débil hasta que Europa rellene sus reservas de gas natural al final del verano.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio