Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue cayendo

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 15, 2023, 17:21 UTC

El gas natural ha caído en la sesión del miércoles y ha seguido mostrando mucha negatividad.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 16.03.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han caído en la sesión de trading del miércoles y han continuado por tanto con la tendencia bajista general. Evidentemente la última noticia destacable sería que la terminal de Freeport en Texas está enviando grandes cantidades de gas natural por lo que veo difícil que el precio pueda subir. De hecho creo que estamos en una situación en la que los participantes del mercado seguirán pensando que lo más importante es la falta de demanda.

A su vez esto se debe a que estamos entrando la época más cálida del año aunque las temperaturas sean un poco más bajas de lo normal en el hemisferio norte, por lo que esperamos ver la caída habitual de la demanda que suele darse todos los años. Además preocupa la posible desaceleración de la economía, en cuyo caso la demanda caería aún más por la menor demanda industrial.

Por todo ello creo que uno tendrá que actuar con mucha cautela y entender que los traders interpretarán cualquier tipo de subida como una oportunidad de venta. En particular creo que podríamos ver resistencia psicológica en la media a 50 días, aunque si superamos esa zona creo que la siguiente barrera estaría en el nivel 4,00$.

Por abajo el nivel en 2,00$ debería acabar ofreciendo un soporte elevado en caso de caída, aunque eso no implica necesariamente que vayamos a mantenerlo. Después de todo ahí fuera vemos mucho miedo y eso podría conducir a un auténtico desplome en muchos activos, no solo en este. A pesar de todo ello creo que si uno tiene la oportunidad de adquirir gas natural a través de un ETF o algo que no esté apalancado, al final podría aprovechar un bonito patrón de mínimo y un posible giro alcista.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio