Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue cayendo hacia 2,00$

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 29, 2023, 16:57 UTC

Los mercados del gas natural han caído bastante significativamente durante las últimas semanas, aunque simplemente han continuado con el desplome previo.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 30.03.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han vuelto a perder terreno durante la sesión de trading del miércoles, en un movimiento que parece que nunca acabará encontrando presión alcista. Obviamente eso es falso, pero parece que los compradores aún tardarán algún tiempo en entrar en el mercado. Por el momento me resulta casi imposible imaginar un escenario en el que me plantee comprar gas natural porque ahora mismo cotiza un 79% por debajo de su pico máximo, lo que quiere decir que la gente que entró en largo y no se salió se habrá arruinado.

A nivel técnico veo a la media a 50 días justo por debajo del nivel en 3,00$, por lo que creo que esencialmente ahí tenemos el techo del mercado. He de añadir que la gente está empezando a considerar al gas natural como un mercado útil para saber qué puede pasar en otros mercados, en una situación en la que los vendedores se han salido con la suya después de que los americanos sean capaces de enviar gas natural hacia Europa. Tal vez destacaría el hecho de que habrá escasez de demanda de gas natural por la subida de las temperaturas en el hemisferio norte durante los próximos meses, haciendo que caiga la necesidad de calentar los hogares.

También creo que podría ser más importante el hecho de que escaseará la demanda industrial de gas natural por la, casi segura, desaceleración de la economía mundial. De hecho, diría que la gente está usando al gas natural para saber hacia dónde va la economía, al igual que hacen con el cobre y el petróleo crudo.

Por arriba destacaría que superar el nivel en 3,00$ me llevará a fijarme en lo que ocurra en los 4,00$, aunque lo que quiero es que llegue una subida que me permita vender. El problema es que parece que el mercado no consigue despegar desde el suelo en el que se encuentra, por lo que sospecho que podríamos entrar en algún tipo de fase de acumulación en los próximos meses.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio