Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue en lateral

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 10, 2023, 15:17 UTC

Los mercados del gas natural han hecho bastante poco en la sesión del miércoles, más en lateral que cualquier otra cosa.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 11.05.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han hecho bastante poco en la sesión de trading del miércoles puesto que han continuado con una oscilación lateral más que cualquier otra cosa. Ahora lo importante es que los traders seguirán viendo la desaceleración potencial de la economía como un problema clave, dado que probablemente ese factor conducirá a una caída de la demanda de electricidad industrial. También hay preocupación por la llegada del verano porque eso hará que el hemisferio norte necesite menos gas natural, con la excepción de la llegada de alguna ola de calor ocasional. En otras palabras, el gas natural se encuentra en una situación precaria al mismo tiempo que cotiza en niveles tremendamente bajos tras haberse desplomado, de ahí que eventualmente podríamos ver algún tipo de rebote.

De aquí en adelante creo que este mercado podría ser atractivo en momentos posteriores del año porque los europeos tendrán que rellenar sus reservas y ya no tienen la opción de comprárselo a Rusia. En tal caso creo que tendría sentido que continuemos viendo una volatilidad elevada, con un repunte brusco en un periodo posterior.

Desde ahora hasta ese momento lo que anticipo es que el mercado seguirá errático y con muchos movimientos en lateral, con resistencia potencial en la media a 50 días cerca del nivel en 2,50$, por lo que ahí espero la entrada de muchos vendedores. En caso de romper por encima de ahí creo que la siguiente barrera de resistencia estaría cerca del nivel en 3,00$, por tratarse de un número redondo e importante a nivel psicológico que ya captó la atención de los inversores al activar una corrección tras una subida significativa.

Desde ahora hasta ese momento supongo que los traders considerarán al nivel en 2,00$ como el “suelo del mercado”, aunque en realidad el soporte se extiende en todo el camino que baja hasta el nivel en 1,80$. Por todo ello creo que hay más margen por arriba que por abajo pero lo que ocurre es que no tenemos el impulso necesario como para buscar precios más elevados.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio